Sábado 20 de abril | Mar del Plata
31/12/2015

Colectivos redujeron frecuencias por “fallas del sistema”

La decisión la tomaron los empresarios pese a que tienen la obligación de garantizar el servicio público.

Colectivos redujeron frecuencias por “fallas del sistema”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Una vez más, los usuarios del transporte público de pasajeros se vieron afectados por una decisión unilateral de los empresarios: a raíz de una “falla en el sistema” que no les permitía cobrar boletos en los distintos colectivos decidieron quitar servicios de circulación a partir de la madrugada. Durante este mediodía las frecuencias se habían normalizado en un 90%.

Según explicó el director general de Transporte del Municipio, Claudio Cambareri, los inconvenientes surgieron por una falla en el sistema operativo que lee las tarjetas por aproximación. A partir de esta situación, los empresarios durante la madrugada decidieron unilateralmente sacar servicios de circulación pese a que tienen la obligación de garantizar la continuidad de la prestación.

“El servicio comenzó a ser parcial a la madrugada a partir de este problema y tuvieron la buena voluntad de permitir viajar a las personas a las que el sistema no les leía la tarjeta, aunque de todas maneras es una obligación que tienen”, justificó Cambareri. De todas maneras, anunció que se hicieron presentes en una de las cabezeras para iniciar las “actuaciones correspondientes” por la falta de frecuencias.

En cuanto a la continuidad del servicio detalló que hasta este mediodía habían sido normalizados el 90% de los servicios programados para esta jornada.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

31/12/2015