Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/06/2021

Colectivos: se mantiene la falta de acuerdo en la paritaria nacional

Desde la UTA confirmaron que la negociación salarial nacional sumó en las últimas horas otra reunión sin acuerdo.

Colectivos: se mantiene la falta de acuerdo en la paritaria nacional
(Foto: archivo / Qué digital)

Parte de dos conflictos iniciados la semana pasada en torno al servicio de colectivos se mantienen vigentes: por un lado, este miércoles a la mañana seguía el paro en la línea interurbana 221 y, por otro, en una última reunión entre representantes gremiales y las cámaras empresarias del interior del país a nivel nacional no hubo acuerdo por el reclamo de aumento salarial de los choferes.

La problemática en el transporte público se presenta por estos días en numerosos distritos del interior del país a partir de que los empresarios plantean que el sistema se encuentra en crisis y cuestionan la existencia de una distribución desigual de subsidios y aportes del Estado entre las empresas que operan en el Área Metropolitana (AMBA) y aquellas que lo hacen en los distritos del interior.

Leer también:

En ese marco, en Mar del Plata durante jueves y viernes de la semana pasada se concretó un paro de colectivos al igual que en diversas ciudades del interior a partir de una disposición de la UTA nacional por la falta de acuerdo salarial con las cámaras empresarias en la paritaria de 2021.

Y en Mar del Plata luego el paro siguió también durante el fin de semana por una deuda mantenida por las empresas locales con los choferes respecto al pago de una suma acordada como recuperación de lo perdido el año pasado. Sin embargo, el lunes a primera hora de la mañana los colectivos locales volvieron a circular al haberse acreditado las sumas reclamadas, aunque no pasó lo mismo con la línea interurbana 221 que depende del mismo empresario, Juan Inza.

Este miércoles a la mañana desde la UTA Mar del Plata confirmaron que el paro se mantenía en la línea 221 a partir de la falta de solución al reclamo de los choferes que allí se desempeñan

Por su parte, este martes a la tarde se produjo una nueva reunión paritaria entre representantes de la UTA a nivel nacional y las cámaras empresarias del interior del país en la que tampoco se arribó a un acuerdo. Si bien todavía no se anunció alguna nueva medida de fuerza para los próximos, ello no es descartado por el sector.

Leer también:

“Respecto a la negociación salarial todavía no hay respuestas, se está a la espera de una respuesta inmediata por parte de las autoridades correspondientes”, explicaron desde la UTA Mar del Plata con respecto a la negociación que se lleva a cabo a nivel nacional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios