Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/06/2020

Colectivos: tras la protesta en el centro, cuarta jornada de paro nocturno de la UTA

Por cuarta noche consecutiva, el gremio de choferes continúa con la retención de tareas entre las 22 y las 6 a la espera de subsidios para los empresarios.

Colectivos: tras la protesta en el centro, cuarta jornada de paro nocturno de la UTA
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de que este jueves un grupo de choferes afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) protagonizara una manifestación en el centro de la ciudad con reivindicaciones similares, el paro nocturno del servicio de colectivos de Mar del Plata se mantiene por cuarta noche consecutiva, a la espera de subsidios para los empresarios. Las últimas unidades salen 20.45 de las cabeceras.

Desde el lunes y prácticamente sin novedades en torno a los pedidos de los trabajadores o una respuesta por parte de las autoridades municipales al cese de servicios, el gremio de choferes continúa con las medidas de fuerza que desarrolla entre las 22 y as 6 de la mañana. 

El principal pedido tiene que ver con la necesidad de que la patronal nucleada en la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) que responde al empresario Juan Inza, deje de suspender trabajadores, para lo cual se alinearon con los empresarios en el pedido de subsidios que le permitan regularizar la situación laboral en medio de la pandemia.

Leer también:

En este marco y luego de tres noches sin mayores definiciones, este jueves hubo declaraciones oficiales al respecto. Concretamente, fueron del coordinador de Gabinete de la Municipalidad, Alejandro Rabinovich, quien expuso ante los micrófonos de Radio Brisas 98.5 que el transporte es uno de los sectores afectados por la baja en la actividad y que “como un sector de las vida económica de la ciudad, lo que hay que hacer, como a otros, es escucharlos, ver cómo se puede resolver”.

En paralelo, este mediodía choferes de la línea 221 y de líneas de media distancia como la Costa azul, nucleados en la UTA, sumaron presión al conflicto protagonizando una manifestación en el centro que terminó frente a la Municipalidad. Si bien comparten el pedido para que los empresarios puedan acceder al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, específicamente reclamaron por el paro total que supone la suspensión de servicios de media distancia, que afectó directamente a su salario, del cual reciben -según expresaron- solo entre el 10 y el 15%.

Leer también:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios