Jueves 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/08/2020

Colectivos: una petición virtual para que se anule el aumento del boleto

La iniciativa se da en el marco del amparo colectivo que continúa en trámite con el impulso de la organización MAR y la CTA.

Colectivos: una petición virtual para que se anule el aumento del boleto
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Con el objetivo de buscar que se dé marcha atrás con el último aumento del boleto de colectivo que comenzó a regir el domingo en Mar del Plata , la organización MAR y la CTA iniciaron una petición a través de la plataforma  Change.com para juntar firmas y contra la suba tras el rechazo de la medida cautelar que buscaba frenar el aumento en el marco de un amparo colectivo que se mantiene en trámite en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº1.

Este domingo el boleto de colectivo aumentó su valor de $25 a $35,24. Y mientras se mantiene en trámite y a la espera de una resolución el amparo colectivo que elevaron desde la organización MAR y la CTA con el objetivo de suspender la suba, también impulsaron una petición virtual a través de la plataforma Change.org e invitan a participar a vecinos y vecinas de la ciudad que estén en desacuerdo con el aumento.

La presentación del amparo se fundamentó en la modalidad en que fue dispuesto el aumento, ya que el Concejo Deliberante le transfirió la facultad para decretar la suba al intendente Guillermo Montenegro, aunque se basó fundamentalmente en la nula participación de usuarios y usuarias en el tratamiento y en la falta de acceso público a los estudios de costos, tanto el presentado originalmente por los empresarios como el elaborado por la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad.

Leer también:

“Este mes el boleto de transporte público en Mar del Plata aumenta un 40% afectando a los sectores trabajadores más vulnerables, acumulando una suba del 90% en 7 meses”, indicaron en la petición virtual.

El viernes pasado, antes de que entrara en vigencia el aumento, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1, a cargo de Simón Isacch, resolvió desestimar el pedido de medida cautelar que habían realizado las organizaciones en el marco del amparo que cuestiona la validez del decreto. De todas maneras el amparo continúa su trámite y tiene pendiente una resolución de fondo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios