Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
07/06/2020

Comedor “Niños Felices” de Parque Peña: el espíritu solidario en medio de la pandemia

Gracias a las donaciones logran asistir dos veces por semana a 220 personas. Por el incremento de la demanda necesitan ayuda.

Comedor “Niños Felices” de Parque Peña: el espíritu solidario en medio de la pandemia
(Foto: Facebook "Niños Felices")

La cuarentena por la pandemia de coronavirus en los barrios más vulnerables de Mar del Plata no se vive igual en todos los hogares y es particularmente más dura para quienes deben acudir a comedores y merenderos en busca de asistencia alimentaria. En este marco, y gracias a las donaciones y la solidaridad de vecinos y vecinas, el comedor “Niños Felices” de Parque Peña logra sostener su tarea e incluso incrementarla, ya que en este tiempo, en consonancia con lo que vienen señalando desde los Comités Barriales de Emergencia (CBE), creció la demanda. Actualmente en el comedor asisten dos veces por semana a 220 personas entre niños, niñas y adultos, pero necesitan ayuda para seguir con su tarea. ¿Cómo se puede colaborar con este proyecto?

El comedor está ubicado en Ringuelet 6228 y comenzó en el verano como merendero, asistiendo a unos 130 chicos y chicas del barrio, quienes los domingos por la tarde se acercaban a buscar una merienda.

“Con la pandemia vimos la necesidad de cocinar una vez por semana, empezamos los jueves. En este momento estamos con 220 personas, entre grandes y chicos. Son 47 familias en total”, indicó Fernando Rojas, a cargo del proyecto, en diálogo con Qué digital.

El comedor se sostiene fundamentalmente gracias a la ayuda y la solidaridad. En ese sentido, y en cuanto a los alimentos, reciben donaciones del Banco de Alimentos cada 15 días y también de algunas panaderías de la ciudad, que ofrecen pan fresco y facturas.

Además, y ante la necesidad y el crecimiento en la demanda, el comedor se sumó a los Comités Barriales de Emergencia (CBE) que principalmente aporta verduras (papas), ya que según vienen denunciando desde hace semanas, el Municipio no está entregando la mercadería necesaria. “Nos manejamos con las donaciones de la gente”, resaltó Rojas, que explicó que justamente gracias a los distintos aportes lograron sumar un día más de servicio y ahora los lunes y jueves quienes asisten a “Niños Felices” pueden comer y merendar. Además, durante la semana, si consiguen pan, verduras u otro tipo de donaciones, llaman a las familias para poder repartir la mercadería entre quienes más lo necesitan.

Si bien gracias a la reactivación de algunas actividades en el marco de la flexibilización de la cuarentena la situación se está empezando a descomprimir en el barrio, el responsable del espacio solidario aseguró que muchas personas “la vienen pasando mal porque no puede salir a hacer changas”. Y en cuanto a las necesidades del comedor a la hora de asistir a la gente, principalmente demandan insumos, como ollas grandes para cocinar. “Ahora nuestro problema son los insumos, damos la comida en bandejitas que vienen de a 100 y film. Gastamos unos 1600 pesos, que salen de nosotros”, graficó.

Todas las personas que deseen colaborar con alimentos, mercadería, ropa o productos de higiene pueden contactarse con Fernando al (0223) 154-429071 o a través de un mensaje en el Facebook Merendero “Niños Felices”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/06/2020