Martes 16 de abril | Mar del Plata
31/03/2023

Comedores de Nuevo Golf denuncian un corte en la entrega de alimentos frescos

Presentaron el reclamo ante el gobierno municipal y señalaron que cientos de familias se ven afectadas por la decisión.

Comedores de Nuevo Golf denuncian un corte en la entrega de alimentos frescos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Una decena de comedores populares que funcionan en el barrio Nuevo Golf denunciaron un corte en la entrega de alimentos frescos por parte del gobierno municipal y advirtieron sobre la imposibilidad de poder sostener el servicio que brindan a cientos de familias sin ese aporte del Estado.

En el mismo día en que se conoció que la pobreza alcanza en Mar del Plata a casi 200 mil personas y que la indigencia trepó al 8,3% de la población en la ciudad, representantes de los comedores nucleados en el comité barrial de emergencia del barrio Nuevo Golf se digirieron este jueves hacia el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) donde expusieron su malestar y trasladaron el reclamo al gobierno municipal. Si bien presentaron por escrito el pedido, hasta este viernes no habían  tenido una solución.

“Nos dirigimos a usted para solicitarle que se reanuden las entregas semanales de alimentos frescos y recarga de gas envasado. Su repentina suspensión durante el transcurso del mes de marzo generó serias dificultades para poder asistir a cientos de familias de bajo recursos que concurren a nuestros comedores comunitarios”, expusieron las y los referentes de los comedores en el escrito dirigido al intendente Guillermo Montenegro.

Leer también:

En ese sentido, lamentaron que pese a que “ponen todo a disposición de manera totalmente gratuita, además tiempo y trabajo, para poder asistir a estas familias” no pueden sostener solos “las compras de los alimentos e insumos para la elaboración de las comidas”.

“Aturde tanto silencio y falta de acción frente al hambre en una ciudad que lidera el ranking de la desocupación“, reclamaron desde los espacios barriales en diálogo con Qué digital ante la falta de soluciones que se mantenía hasta este viernes. Según explicaron, durante enero también se había registrado un recorte total en la entrega de los alimentos frescos por parte del gobierno municipal.

“En un mes donde aumentó todo y poder llenar la olla es todo una odisea, una de las respuestas que está circulando por parte del gobierno es que el Municipio tuvo un inconveniente con la licitación del pollo y que por eso decidió dejar de entregar verduras y la recarga de gas”, señalaron y plantearon que “parecen excusas para tapar un recorte encubierto que se viene llevando adelante de manera crónica y sistemática”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/03/2023