Miércoles 15 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/08/2018

Comedores desabastecidos: tensión en el Consejo Escolar

Comunidades educativas de distintas escuelas se movilizan para exigir respuestas. Después de algunas discusiones, el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, prometió escucharlos.

Comedores desabastecidos: tensión en el Consejo Escolar
(Fotos: QUÉ Digital)

Las irregularidades denunciadas en torno al proceso licitatorio de los nuevos proveedores del Servicio Alimentario Escolar (SAE) de Mar del Plata, impulsada por la Provincia a partir de la intervención del Consejo Escolar, terminó en  con un escándalo por la falta o un pésimo abastecimiento de alimentos a las escuelas de la ciudad. Con el objetivo de manifestar la situación que atraviesan, distintas comunidades educativas se movilizaron al Consejo para reclamar respuestas concretas a las autoridades, y luego de algunas discusiones el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, prometió escucharlos.

Integrantes de distintas comunidades educativas y representantes gremiales se concentraron este jueves en el Consejo Escolar a partir de las terribles deficiencias que presentó esta última semana el Servicio Alimentario Escolar luego del cambio de empresas decidido por el gobierno provincial.

En ese marco, un grupo ingresó al edificio para exigir ser escuchado por las autoridades y recibir respuestas. Quien estaba en el lugar y tuvo que salir a dar explicaciones fue el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario. Cabe recordar que el Consejo Escolar se encuentra intervenido por la Provincia hace más de 90 días.

CONSEJO ESCOLAR COMEDORES MARCELO DI MARIO  (4)

En la puerta de una oficina apareció Di Mario, que intentó evitar recibir a todos los presentes y les propuso recibirlos a todos en una asamblea “en algunas horas cuando podamos avanzar en lo que está pasando”. Entonces, llegaron los cuestionamientos y gritos en torno a la necesidad de ser escuchados de manera urgente.”El tiempo lo ponemos nosotros en este momento porque esto urge”, le contestaron.

“Estamos acá porque hace días que estamos en una situación que no se resuelve por múltiples razones, pero acá los chicos no están comiendo“, le dijeron a funcionario provincial y tuvo que acceder a escucharlos en una asamblea.

“Yo vine a Mar del Plata para resolver muchas cuestiones, entre ellas hablar con ustedes que son las comunidades educativas. No teníamos previsto lo que pasó en Moreno”, dijo en referencia a la muerte de un directivo y una auxiliar, tema por el cual afirmó tener que intervenir y por eso intentó evitar la reunión, aunque finalmente accedió a reunirse a las 11.30.

CONSEJO ESCOLAR COMEDORES MARCELO DI MARIO  (7)
CONSEJO ESCOLAR COMEDORES MARCELO DI MARIO  (9)
CONSEJO ESCOLAR COMEDORES MARCELO DI MARIO  (3) eoe

Entre medio de los gritos, el funcionario respondió: “Nosotros tenemos respuestas para darles, tenemos un plan de acción, la situación del sistema alimentario de Mar del Plata nos preocupa, mientras estamos nosotros aquí estamos trabajando incansablemente para resolver estas cuestiones. Puedo dar las respuestas a todas las preguntas, tengo la disponibilidad y vine a eso, pero también tengo una responsabilidad provincial con lo que está pasando en Moreno a que a ustedes les parezca menor o mayor, tengo una responsabilidad que no la puede delegar a otro persona”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,