Domingo 18 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/03/2016

Comedores escolares: anuncian que se duplicarán los montos

En medio de las quejas por la reducción de cupos, la Provincia asumió el compromiso con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Actualmente se destinan solo $6,30 por chico.

Comedores escolares: anuncian que se duplicarán los montos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras las quejas por la reducción de cupos se mantienen pese a lo dicho por el gobierno municipal, la Provincia anunció en una reunión con representantes de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) que tiene previsto duplicar los valores que hoy se destinan para los chicos que concurren a los comedores escolares. Actualmente, la cifra para el almuerzo es de $6.30 por cada alumno.

Semanas atrás desde ATE mostraron su preocupación por la reducción de cupos dispuesta por el gobierno provincial y detallaron que se trata de más de 2500 designaciones de merienda reforzada y 1030 de almuerzo.

En ese marco, el secretario general adjunto de ATE, Carlos Díaz, se reunió en las últimas horas con Maximiliano Gómez, director de Abordaje Territorial  del Ministerio de Desarrollo Social, entidad responsable del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

De esta manera, desde ATE señalaron que el funcionario “se comprometió  a  restituir los cupos que fueron recortados. Y en esa misma reunión anunció que “se duplicará  el valor que se paga actualmente por plato de comida que es de  $ 6,30”. Esa situación es reclamada por los proveedores que tiempo atrás remarcaron la necesidad de que los valores suban ya que no se actualizan desde 2014.

Teniendo en cuenta estos anuncios y en cuanto a la restitución de los cupos, desde ATE se mostraron en alerta. Es que, según indicaron, desde la presidencia del Consejo Escolar se les informó que integrantes del Cuerpo están viajando a La Plata ya que “no se estaría concretando la restitución de los cupos, por lo que no se está dando solución a la demanda del servicio que hay en las escuelas”.

Ante este panorama desde ATE plantearon: “Esperamos que a la mayor brevedad se solucione este tema y se plasme en hechos concretos, beneficiando a nuestros pibes, ya que no es admisible esta situación que marca claramente la intención política de ajuste del gobierno provincial, poniéndose en riesgo un servicio que es de mucha necesidad en las escuelas y que tiene mucha demanda”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,