Jueves 25 de abril | Mar del Plata
17/11/2015

Comedores escolares: otra vez peligra el servicio en la ciudad

Los proveedores le reclaman al gobierno provincial una deuda de 350 millones de pesos. Recibieron un pago para continuar con el servicio hasta el lunes pero si el dinero prometido no es depositado ese día tomarán medidas.

Comedores escolares: otra vez peligra el servicio en la ciudad
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Los Proveedores de Servicio Alimentario Escolar Bonaerense (Prosaer) le reclaman a la provincia de Buenos Aires 350 millones de pesos por dos meses de deuda vencida que se acumuló durante el 2015 por alimentos entregados en comedores escolares. De esa deuda, alrededor de 7 millones corresponden a Mar del Plata por el servicio que cada día utilizan cerca de 50 mil chicos en diferentes escuelas.

Desde el sector aseguraron que estuvieron por tomar medidas de fuerzas, pero como hoy recibieron un pago, el servicio continuará hasta el lunes posterior al ballottage, fecha en que la Provincia prometió cancelar 105 millones de pesos. Si ese monto no se deposita, tomarán “alguna determinación”.

El presidente de Prosaer, Marcelo Luzzi, explicó que la deuda se debe a que durante el 2015 “la Provincia nunca depositó en su totalidad los montos, y depositó valores que rondan el 70 u 80%. Esos porcentajes que nunca fueron cancelados suman casi dos meses de deuda”.

“De 700 millones de pesos entregados, nosotros reclamamos 350 millones de pesos de deuda vencida, para toda la provincia. Para Mar del Plata es alrededor del 2% del total de ese momento”, dijo Luzzi y aseguró que los proveedores se encuentran “totalmente desfinanciados”.

Mañana se iba a suspender el servicio en La Matanza y en Mar del Plata estuvimos a punto de restringirlo, pero esta mañana depositaron 35 millones de los 350 que venimos reclamando y aseguraron que el lunes después de las elecciones depositarán 105 millones de pesos más”, contó el referente de los proveedores, quien aseguró que hace “15 días que vienen prometiendo que van a depositar”.

De esta manera, Luzzi aseguró que hasta el lunes entregarán normalmente la comidaa los comedores y que, si la Provincia no deposita, tomarán “alguna determinación”. El servicio de comedores escolares afecta a 2 millones de chicos en toda la provincia de Buenos Aires. En Mar del Plata 15 mil chicos reciben el servicio de comedor y 35 mil el de desayuno o merienda.

Marcelo Luzzi explicó que cuando el 10 de diciembre se termine el mandado de Daniel Scioli como gobernador de la provincia de Buenas Aires, quedará una deuda aproximada de “550 millones de pesos”. “Todavía no hemos tenido una reunión con María Eugenia Vidal, porque no tiene los equipos formados, pero hemos pedido reunirnos con el ministro de Desarrollo apenas se pueda para así transmitirle esta situación”, explicó el presidente de los Proveedores de Servicio Alimentario Escolar Bonaerense.

Ver más: , , , , , , ,

17/11/2015