Domingo 24 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/03/2016

Comedores: se recuperaron cupos, pero “aún no alcanzan”

Al nivel especial, inicial y primario le asignaron 500 cupos para el comedor y unos 300 para el desayuno y merienda. Para el nivel secundario “se logró una reestructuración total”, informaron desde Desarrollo Social.

Comedores: se recuperaron cupos, pero “aún no alcanzan”
(Foto archivo QUÉ Digital)

Luego de los reclamos que se alzaron desde diferentes sectores, al Servicio Alimentario Escolar de General Pueyrredon se le asignaron 500 cupos para los comedores del nivel especial, inicial y primario y 300 para el desayuno y merienda. Además, según informaron desde la Municipalidad, el nivel secundario logró una reestructuración total en comparación al año pasado. “Si bien sabemos que todavía falta, seguiremos trabajando“, dijo la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.

Baragiola fue a La Plata a reunirse con autoridades provinciales junto con el director de Desarrollo Social, Sebastián Sirochansky y la vicepresidente del Consejo Escolar, Sofía Badie con el objetivo de reestructurar el Servicio Alimentario Escolar “que sufrió el partido de General Pueyrredon y provocó una disminución de los mismos“.

La reunión arrojó avances porque “se logró una reestructuración total en el nivel secundario en comparación a los niveles del año pasado. En tanto, referido al nivel especial, inicial y primario, se logró una reestructuración parcial de 500 cupos para el comedor y unos 300 cupos para el desayuno y merienda complementaria”.

Si bien sabemos que todavía falta, seguiremos trabajando mancomunadamente para recuperar la totalidad de los cupos que restan para el partido de General Pueyrredon”, sostuvo Baragiola.

“Si bien todavía quedaban atender a la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires, quedamos que dentro de cuatro y seis semanas, dependiendo que los directivos de los colegios nos acerquen los informes que necesitamos, concurriremos nuevamente y seguiremos profundizando los números que pretendemos alcanzar en nuestro distrito”, Sirochansky.

Todavía no alcanza – aclaró Sirochinsky –, pero quedamos en mantener próximamente otra reunión, en la cual les elevaremos una matrícula actualizada para saber bien cuántos son los chicos que cursan en Mar del Plata y Batán y un requerimiento formal de cuántos son los chicos que necesitan que se les dé su plato de comida, que si bien no es obligatorio, buscamos que cada chico pueda comer en los colegios”.

 

Ver más: , , , ,