Miércoles 15 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/08/2018

Comedores: pese a la urgencia, Di Mario sólo hizo promesas

El funcionario provincial prometió que se quedará en la ciudad para que el lunes estén resueltas las irregularidades y se recupere la “cantidad y calidad” vigentes hasta antes de las vacaciones.

Comedores: pese a la urgencia, Di Mario sólo hizo promesas

Luego de la tensión vivida antes del mediodía cuando alumnos, docentes, trabajadores y directivos de distintas escuelas se hicieron presentes en el Consejo Escolar para reclamar respuestas ante del desastroso servicio de comedor escolar, el malestar de las comunidades educativas también quedó en evidencia en la reunión que mantuvieron con el director provincial de consejos escolares, Marcelo Di Mario, quien, fuertemente cuestionado, sólo prometió que para el lunes se garantizará la “cantidad y calidad” del servicio brindado antes de las vacaciones de invierno.

La tensión del primer encuentro mantenido cara a cara entre Di Mario y las comunidades educativas se reiteró durante la reunión que finalmente se realizó en el SUM del Consejo Escolar pasado el mediodía, donde formalmente el funcionario provincial escuchó los reclamos. Es que pese a los pedidos para que se anule la polémica licitación que cambió los proveedores, Di Mario sólo prometió que para el lunes estaría garantizada la “cantidad y calidad” en la provisión de alimentos y comida.

“Para resolver esa situación es que personalmente me voy a quedar con todo el equipo para evaluar todas y cada una de las alternativas que tenemos para resolverlo”, les dijo Di Mario y sostuvo que ese era el “compromiso” que asumía.  “Nosotros estamos evaluando los procedimientos legales pertinentes para resolverlo, ese es un camino no es el único”, respondió ante la insistencia en el pedido de que se anule la licitación y se le saque el servicio recientemente entregado a las polémicas empresas Blue Catering y Agropecuaria Ancor.

“A nosotros no nos va a temblar el pulso para tomar las medidas que sean necesarias si en el plazo perentorio (el lunes) que les pusimos a las empresas no cumplen”, sumó el funcionario a lo que uno de los padres retrucó: “No parece”.

Durante la reunión, el interventor, Marcelo López, sólo se mostró a un costado sin dar respuestas y también estuvieron presentes concejales y consejeros escolares de la oposición.

Finalmente, la reunión terminó con la firma de un acta en la que Di Mario dejó por escrito el “compromiso” de que para el lunes el servicio vuelva a prestarse en condiciones. Las comunidades educativas quedaron descontentas ante la falta de anuncios y soluciones concretas, y un grupo anticipó que este viernes repetirá la protesta frente al Consejo Escolar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,