Miércoles 14 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/08/2018

Comedores sin comida: “La pelea tiene de rehenes a los alumnos”

Gustavo Santos Ibáñez, titular local de Suteba, cuestionó a las empresas y al gobierno de Vidal por la polémica licitación que genera desabastecimiento en las escuelas: “Es terrible lo que han hecho”.

Comedores sin comida: “La pelea tiene de rehenes a los alumnos”
(Foto: QUÉ Digital)

El secretario general de Suteba en Mar del Plata, Gustavo Santos Ibáñez, señaló que terminaron las vacaciones de invierno no pararon de llegar quejas y denuncias por la escasa cantidad y baja calidad de los alimentos que llegan a los comedores escolares que funcionan en los diferentes establecimientos del distrito.

Poca comida, productos podridos, transportes sin refrigeración alguna y “permanentes irregularidades” es parte de lo que a diario vienen notificándole a Suteba. La información, tal como expuso QUÉ Digital, llega desde distintas escuelas.

“Es terrible lo que han hecho con el servicio alimentario escolar escudándose en una supuesta falla logística de las empresas que estaban”, dijo el titular de Suteba y cuestionó: “Acá el tema es que la pelea de Vidal y de quienes están detrás de esta intervención polémica con las empresas tiene de rehenes a los alumnos y también a los docentes”.

La falta de respuestas de las autoridades provinciales y el desabastecimiento que están sufriendo los comedores escolares “son consecuencia del ajuste presupuestario y de la desidia y el desinterés de la Provincia por la educación pública”, siguió Santos Ibáñez.

Asimismo, el dirigente sindical coincidió con los trabajadores de la educación que ayer fueron a manifestarse al Consejo Escolar, que permanece intervenido hace más de 90 días por la Provincia: “Los chicos no pueden esperar; hasta Unicef plantea el derecho a una alimentación sana en el ámbito escolar sumado además a un momento económico crítico”. “Es terrible lo que han hecho y parece que no les importa”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,