Sábado 20 de abril | Mar del Plata
25/05/2019

Comenzaron las obras de reparación en la Casa del Niño “Paula Albarracín”

Las taras implican el arreglo de techos, aleros y zinguerías, además de la recolocación de tejas y pintura. En total se invertirán $500.000 con fondos municipales.

Comenzaron las obras de reparación en la Casa del Niño “Paula Albarracín”
(Foto: prensa MGP)

En el marco de las acciones impulsadas por el Municipio, esta semana comenzaron los trabajos para reparar la Casa del Niño “Paula Albarracín”, ubicada en Rosales 6392. El monto a invertir en este espacio municipal es de $500.000, el plazo de obra está contemplado en 60 días y las tareas estarán a cargo de integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

En este marco, el intendente Carlos Arroyo recorrió el inicio de la obra junto con la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, y Andrea Goncálvez, directora de la Casa del Niño. “Acá vamos a realizar una mejora y acondicionamiento del techo que desde hace muchos años tenía entrada de agua. Por supuesto, eso va a implicar el cambio de las placas de yeso correspondientes. Primero se va a trabajar en la parte de adelante y, luego, la de atrás”, señalaron durante el recorrido.

En este sentido el jefe comunal adelantó que se instalarán dos termotanques de agua nuevos y se realizarán trabajos de pintura. “Realmente es admirable la obra que realiza el personal de este lugar y –creo- son lo mejor que tiene la Municipalidad”, sumó Arroyo respecto a las acciones, enmarcadas en el Programa de Puesta en Valor de espacios municipales que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social.

Además, la obra en la Casa del Niño “Paula Albarracín” contempla también la realización del desmonte completo de tejas coloniales y roberoid de aproximadamente 500 metros cuadrados del techo, la reparación en estructura y aleros de madera deteriorados, la colocación de roberoid y clavaduras nuevas, la ejecución de zinguerías, la recolocación de tejas y la pintura de sectores de madera y aleros recuperados.

En paralelo, ya se están realizando trabajos de reparación integral en la Casa del Niño “La Ardillita”, ubicada en calle 126 entre 135 y 188 que atiende de forma integral de niños y niñas de 3 a 11 años.

Las Casas del Niño son entidades municipales que favorecen la organización familiar y garantizan a niños y niñas de 45 días a 11 años los elementos básicos para su desarrollo físico, emocional e intelectual -nutrición, salud, educación y juego-. También se acompaña a las familias en el proceso de crianza.

En esa misma línea, Leniz explicó que Desarrollo Social tiene seis casas de cuidado infantil. “En Paula Albarracín tenemos cuidado de chicos entre los 2 y los 12 años. Los padres que no tienen recursos para pagar una guardería o dejar a sus niños, los traen acá. Es un servicio que brinda la Municipalidad; acá desayunan, almuerzan y van a la escuela o –en contra turno- almuerzan y meriendan”, indicó.

Por último, Andrea Goncálvez, se mostró satisfecha y entusiasmada respecto a las obras, de gran importancia para el personal y quienes son asistidos: “Once años estuvimos esperando esta obra del techo y hoy se está iniciando”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/05/2019