Lunes 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/11/2021

Comenzó la temporada de turismo social y se espera un contingente de mil jóvenes

Tras la reapertura de los hoteles, los adolescentes del programa Jóvenes y Memoria serán los protagonistas del primer gran contingente.

Comenzó la temporada de turismo social y se espera un contingente de mil jóvenes
(Foto: Prensa Ministerio de Turismo)

En medio de una reapertura progresiva de los hoteles de la Unidad Turística Chapadmalal producto de las obras de refacción que está llevando adelante el gobierno nacional desde 2020, en los últimos días se inició la temporada de verano del turismo social con un primer modesto contingente. En los próximos días se espera el arribo de unos mil jóvenes.

Este viernes llegaron a Mar del Plata los primeros pasajeros al hotel 5 -unos 60 según informaron fuentes del Ministerio de Turismo- de lo que será una nueva temporada de turismo social en el complejo de zona sur, que durante la temporada llegará a tener una capacidad de 1600 plazas diarias.

En ese sentido, según pudo saber Qué digital, se espera que en la semana del 16 de noviembre llegue el primer gran contingente a los hoteles de Chapadmalal, compuesto de unas mil personas que en su mayoría serán jóvenes que llegarán para participar del programa “Jóvenes y Memoria. Recordamos para al futuro“, de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

Al respecto, desde la CPM anunciaron en los últimos días el regreso de manera presencial de la actividad después de lo que fue la paralización de impuso la pandemia de coronavirus.

Será, además, una ocasión especial al celebrarse los 20 años del programa, que consta del encuentro final en el que cada grupo tendrá tres días para exponer los trabajos de investigación realizados durante el año sobre la “construcción de una democracia plena y participativa”.

El encuentro -que se realiza desde el 2002- se extenderá hasta el 10 de diciembre en los hoteles 5 y 9 del Complejo Turístico, y los jóvenes podrán contar con pensión completa. Además, tendrá una significación especial ya que el hotel 5 fue el utilizado durante el macrismo para la instalación de una base de Gendarmería, hecho al que la CPM se opuso, al igual que los vecinos que luego se manifestaron en contra de la entrega del 7 y el 8 a la fuerza.

Leer también:

Con esos mil jóvenes, el Complejo estará cerca del límite de plazas diarias, que al menos por esta temporada tendrá un tope de 1.600 en los cinco hoteles que abrirán (1.300 plazas con la apertura del 1,2,5 y 9 y otras 300 en febrero con la apertura del 6), teniendo en cuenta que el Ministerio de Turismo planea continuar con las obras para seguir reabriendo hoteles y sumando plazas.

turismo social

(Foto: Qué digital)

Como parte del plan de obras -a través del cual aseguran ya se invirtieron unos mil millones de pesos– ya se finalizaron las tareas en el hotel 1, mientras continúan las previstas en el 2, 5, 6 y 7, con obras como pintura, arreglos en los techos, instalaciones eléctricas, accesibilidad, ascensores y baños, entre otras.

En ese sentido, tal como publicó este medio, desde el Ministerio de Turismo prevén iniciar en 2022 las obras en el hotel 3, cerrado desde 1995 y conocido como el “hotel de los niños”, con un crédito internacional de 7,5 millones de dólares, a lo que se suman las obras del hotel 4 que el Ministerio de Obras Públicas busca licitar.

Así, hacia el final del plan de obras que demoran entre 7 y 9 meses por cada hotel, esperan llegar a tener disponibles unas 4.400 plazas entre los 9 hoteles.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios