Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/07/2017

Comerciantes de San Juan, en contra de los feriantes

Mientras se discute la relocalización, en conjunto con la Unión del Comercio, la Industria y la Producción manifestaron que “permitiendo la instalación en los espacio públicos se está avalando la desigualdad total de condiciones”.

Comerciantes de San Juan, en contra de los feriantes
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Mientras se discute la relocalización de los feriantes de la Plaza Rocha, con opciones ahora prácticamente descartadas como la Plaza Peralta Ramos o la estación Ferroautomotora, los integrantes del Centro Comercial Cielo Abierto San Juan en conjunto con la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) se mostraron en contra de todos los proyectos al asegurar que “permitiendo la instalación en los espacio públicos se está avalando la desigualdad total de condiciones”.

El pasado 6 de junio, la Plaza Rocha amanecía custodiada por cientos de policías. La fuerza se instaló allí en horas de la mañana para impedir que los feriantes de instalen tal como solían hacer todos los martes y viernes. A partir de esta situación, se generó una mesa de trabajo para reinstalarlos en algún sitio de la ciudad, con opciones que pasaron por la estación Ferroautomora y la Plaza Peralta Ramos, que a esta altura parecen descartados.

Desde el gobierno municipal, ofrecieron la estación Ferroautomotora como uno de los lugares para poder instalarse. Esta propuesta tuvo dos respuestas. La primera fue el rechazo de los feriantes para instalarse allí, mientras que la segunda fue por parte de los comerciantes de la terminal de colectivos al considerar que “no sólo es una competencia desleal, sino que no contribuía a la buena imagen del centro comercial” que hay dentro la estación de trenes y colectivos de larga distancia.

Siguiendo esta linea, desde la UCIP consideraron: “Permitiendo la instalación de feriantes en los espacio públicos se está avalando la desigualdad total de condiciones comerciales”. Además, remarcaron que “todos los comercios se encuentran en un marco de legalidad” y por eso es que “tienen obligaciones que responder como el pago de impuestos por cada operación que realizan”.

Ante esta situación, los comerciantes de la zona le piden a las autoridades “una solución real y no paliativa para esta problemática que hoy afecta a la zona de San Juan por su cercanía pero que más adelante puede perjudicar a otros centros comerciales por el afloramiento cada vez más pujante de este tipo de actividad ilegal”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios