Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
04/11/2018

Comerciantes, expectantes de cara a la temporada de verano

El 70% tiene buenas expectativas para los próximos meses y espera mejores resultados que el año pasado. Desde Cameco reiteraron el pedido de “prudencia” a la hora de fijar precios.

Comerciantes, expectantes de cara a la temporada de verano
(Foto: Ilustrativa / QUÉ Digital)

La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) realizó una encuesta entre sus asociados en relación a las expectativas de cara al verano y el 70% de los comerciantes se mostró optimista de cara a los próximos meses. “Esperamos una temporada exitosa”, destacaron desde la entidad y reiteraron el pedido de “prudencia” a la hora de fijar precios.

Puntualmente, 7 de cada 10 consultados mostraron valores positivos acerca de las ventas que, esperan, aumenten durante los meses de diciembre, enero y febrero. El resto de los encuestados estimó que sus ventas se mantendrán constantes o caerán con respecto al año pasado.

En esa misma línea, desde Cameco advirtieron que en aquellos sectores que prestan servicios de manera directa -como comercios de venta de materiales eléctricos, corralones, pinturerías, ferreterías, casas de sanitarios y carpinterías- las expectativas mejoran “hasta llegar al 84%, dado que muchos de los comerciantes ya empezaron a notar una mejora en las ventas”.

“Somos optimistas acerca del próximo verano. Entendemos que las variaciones que tuvo la economía durante los últimos meses, con un dólar más caro, generará que más argentinos opten por el turismo interno y en esa proyección Mar del Plata puede ser la elegida por más familias y personas que busquen la combinación de descanso con muchas alternativas para el entretenimiento”, dijo Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la entidad.

Al respecto, el directivo de la cámara empresarial hizo referencia a los precios y reiteró el pedido para que haya “prudencia”. “Venimos recomendando a nuestros socios y al comercio en general prudencia a la hora de fijar precios. Todos sabemos que los costos han crecido pero pensamos que es un momento para trabajar en la ampliación de volumen de las ventas, y de esa manera lograr la rentabilidad necesaria”, enfatizó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/11/2018