Martes 23 de julio | Mar del Plata
11/04/2017

Temporal: comerciantes piden subsidios para los afectados

Desde Cameco solicitan el diferimiento del pago de tasas y subsidio para puesta en valor de instalaciones de los damnificados.

Temporal: comerciantes piden subsidios para los afectados
(Foto archivo QUÉ Digital)

Ante las dificultades que atraviesan cientos de comercios que fueron afectados por el temporal de los últimos días, con inundaciones en sus instalaciones y pérdida de mercaderías y capital de trabajo, la Comisión Directiva de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) solicita al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de tomar medidas de acompañamiento en esta situación, como el diferimiento del pago de tasas y subsidios para la puesta en valor de instalaciones de los damnificados.

Las lluvias generaron inundaciones en sectores como Puerto, Centro, Punta Mogotes, El Martillo, El Progreso, Libertad y de manera generalizada en la mayoría de los barrios. A esto se suma el desborde de arroyos y la apertura de compuerta de la Laguna de los Padres, lo que generó el incremento del caudal del arroyo La Tapera hasta su desembocadura, que provocó dificultades y pérdidas económicas de todo tipo para cientos de comerciantes marplatenses.

Ante esta situación, desde Cameco piden que se implemente un subsidio económico -que puede ser gestionado a través del gobierno de la Provincia de Buenos Aires o del Estado Nacional– y que sirva para limpieza, acondicionamiento, reparación y puesta en valor de las instalaciones comerciales afectadas por inundaciones derivadas del mal estado de los desagües y la falta de capacidad de los mismos.

Además, le solicitan al gobierno de Carlos Arroyo que analice la posibilidad de diferimiento de las tasas de servicios urbanos y la tasa de Seguridad e Higiene, para aquellos comercios donde el temporal produjo anegamiento y deterioro de las instalaciones con su consecuente pérdida de capital.

“Desde la Cámara entendemos que una vez terminado el período de mal tiempo, los comerciantes y sus empleados deberán tomar un tiempo necesario para volver a adecuar los locales de venta al público, lo cual en algunos casos puede llevar varias jornadas con atención limitada o incluso con puertas cerradas y el consecuente pago de haberes para sus trabajadores”, expresaron.

“A fin de implementar una rápida y efectiva acción de reparación, nos ofrecemos a colaborar con los equipos del gobierno en la articulación de las tareas de coordinación entre el Municipio y los comerciantes directamente afectados”, dijeron desde Cameco.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/04/2017