Viernes 19 de abril | Mar del Plata
03/03/2021

Comerciantes piden a Montenegro potenciar los centros comerciales a cielo abierto

Empresarios nucleados en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción se reunieron con el jefe comunal.

Comerciantes piden a Montenegro potenciar los centros comerciales a cielo abierto
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco de meses complicados más allá de la temporada de verano, con caídas en las ventas que se mantienen en altos porcentajes, en las últimas horas representantes del sector comercial marplatense se reunieron con el intendente Guillermo Montenegro y le solicitaron que “potencie y amplíe” los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad.

El pedido lo formalizó la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), en una reunión en la que formó parte el secretario de Producción, Fernando Muro, y en la que además expresaron su apoyo al desarrollo del Distrito Tecnológico que llevará adelante la Municipalidad en las inmediaciones de la Estación Ferroautomotora.

A través de un comunicado, desde la UCIP señalaron que fueron los impulsores en 2014 de la iniciativa que creó el programa “Centros Comerciales a Cielo Abierto”, el cual consta desde hace siete años de paseos en doce arterias y barrios de la ciudad como San Juan, Güemes, Microcentro, 12 de Octubre, Talcahuano, Punta Mogotes, Juan B. Justo, Tejedor, Constitución, Alberti, Playa Grande y Sierra de los Padres.

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De manera personalizada, pidieron puntualmente al intendente “darle un nuevo impulso” al programa ya sea mediante “un trabajo en conjunto del sector público y privado” como también mediante la ampliación de algunos de ellos o incluso implementar nuevos centros en otros puntos de la ciudad.

“Es importante la interacción público privada en la conformación y vida de un Centro Comercial a Cielo Abierto, ya que une el espacio público con la inversión y actividad privada. Durante el gobierno municipal anterior nunca comprendieron este concepto, restando el apoyo público al proyecto que continuó solo por el aporte y acción privada”, señalaron desde la UCIP por parte de su presidente, Blas Taladrid.

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Desde el sector, días atrás habían realizado otro pedido para mejorar la situación del sector y puntualmente dirigido al Emtur, para que se utilice el Fondo de Promoción Turística de manera focalizada. Concretamente, aspiran a fomentar la llegada de turistas en los fines de semana que restan, en un año que comenzó con caídas del 42,5% en enero y del 35% en febrero en la ventas comerciales.

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03/03/2021