Jueves 25 de abril | Mar del Plata
16/08/2022

Comerciantes relevaron un “moderado impacto” en las ventas del fin de semana largo

Desde la UCIP afirmaron que en comparación con un fin de semana regular, las ventas aumentaron un 11,2%.

Comerciantes relevaron un “moderado impacto” en las ventas del fin de semana largo
(Foto: archivo / Qué digital)

Las y los comerciantes de Mar del Plata vivieron un fin de semana largo con “impacto moderado” en el nivel de ventas según la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP). En comparación con un fin de semana “regular” afirmaron que hubo ventas un 11,2% mayores.

El pasado 13, 14 y 15 de agosto, en el feriado turístico por la muerte del General José de San Martín, la ciudad contó con un importante caudal de turistas aunque el consumo fue “moderado”.

En detalle, el relevamiento habitual del Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la UCIP relevó un incremento de las ventas del 11,2% en comparación a un fin de semana regular en virtud del aumento de la circulación por los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad y un buen clima.

Como parte de la encuesta a comerciantes, se conoció que el 47,8% alcanzó las expectativas previstas para este fin de semana, en tanto que para el 39,1% de los encuestados fue un fin de semana largo “bueno”.

Leer también:

En cuanto al día con mayor cantidad de ventas, la mayoría de las respuestas se inclinaron hacia el sábado, justamente, el día con mejores condiciones del tiempo. Además, el 45,7% consideró que “hubo más gente y más ventas”.

La muestra del relevamiento mensual estuvo conformada por comercios de los doce centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata de rubros como artículos deportivos y recreación; alimentos y bebidas; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos; indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmético; textil blanco y ropa de cama; y mueblerías, entre otros.

A modo de balance, en lo que va del año, las ventas minoristas en Mar del Plata tuvieron un incremento interanual del 35% en enero, en tanto que puntualmente en el fin de semana largo de Carnaval la suba fue del 30%. En febrero, el aumento fue del 32,83%, en marzo del 19% y en abril del 23%. Por su parte, en Semana Santa aumentaron un 27,5%, en el mes de mayo se relevó una mejora del 26%, en junio la suba fue del 19,5% y en vacaciones de invierno, del 11%. Luego, en julio, se relevó un incremento del 10% de las unidades vendidas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/08/2022