Viernes 19 de abril | Mar del Plata
28/07/2019

Comerciantes, satisfechos tras la última edición del Black Friday

Más de 500 comercios ofrecieron descuentos de hasta el 50% y desde la UCIP se mostraron conformes con los resultados, ya que “se vendió un 50% más que un fin de semana cotidiano”.

Comerciantes, satisfechos tras la última edición del Black Friday
(Foto: prensa UCIP)

Este fin de semana, la última edición del Black Friday MDP generó un buen movimiento comercial ya que, de acuerdo al relevamiento realizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) “en los locales ubicados en las distintas zonas de la ciudad se vendió durante este viernes y sábado un 50% más que en un fin de semana cotidiano”.

El evento que es organizado por la UCIP de Mar del Plata contó con más de 500 comercios adheridos y ofreció descuentos en alrededor de 26 rubros entre los que se destaca tecnología, indumentaria, calzado, pinturería, decoración y bazar, ferretería, entre otros.

A partir de los datos relevados -que permiten conocer el impacto que provocó la acción comercial- el 90% de los comerciantes participantes volvieron a confirmar que el Black Friday es una actividad positiva, mientras que sólo el 10% restante la consideró indiferente.

Debido a que el sábado también fue un día con promociones bancarias, muchos comerciantes decidieron que durante esta próxima semana mantendrán los descuentos del Black Friday potenciando así los descuentos y promociones planificadas para la fecha.

En lo relativo a la estrategia de promoción del reciente evento, desde la UCIP puntualizaron que el relevamiento realizado indica que el 75% de los comercios adheridos también realizó su propia publicidad tanto en medios tradicionales como en diario, televisión y radio, además de en redes sociales y portales digitales.

Y además, detallaron que, en números, la estrategia de marketing empleada permitió que “las promociones del Black Friday MDP fuesen vistas más de 2.340.000 veces en reiteradas oportunidades por más de 1.730.000 personas, extendiendo la promoción a localidades vecinas y ciudades emisoras de turismo para esta vacaciones invernales”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/07/2019