Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
20/06/2022

Comercios: balance positivo por las ventas del Día del Padre y el fin de semana largo

Según el relevamiento de la UCIP, hubo un 19,60% de incremento interanual del nivel de ventas en Mar del Plata. El ticket promedio fue de $6 mil.

Comercios: balance positivo por las ventas del Día del Padre y el fin de semana largo
(Foto: archivo / Qué digital)

El fin de semana extra largo coincidió con el festejo del Día del Padre, una combinación que traccionó las ventas de los comercios de Mar del Plata según se desprende de un nuevo informe de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP): relevaron un aumento interanual del 19,6% y un ticket promedio de $6 mil.

El Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la UCIP confeccionó un nuevo informe para evaluar el nivel de ventas que se experimentó en Mar del Plata durante el fin de semana extra largo y el Día del Padre en los principales centros comerciales a cielo abierto con vinculación al turismo.

Como parte del relevamiento, desde la entidad empresarial destacaron que un 71,4% de los comerciantes consideró que sus ventas aumentaron “positivamente”, y puntualmente en términos estadísticos calculan un incremento interanual promedio del 19,6% en el nivel de ventas medidas en unidades físicas.

Cabe señalar que a nivel nacional, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a la que pertenece la UCIP habían relevado en su informe nacional un incremento anual del 1,4% de las ventas y un ticket promedio de 6.880 pesos. En cuanto a este último punto, a nivel local se informó que el ticket promedio gastado por las y los marplatenses y turistas fue de $6.070.

La UCIP, además, indicó que el 81,80% de los comerciantes contó con distintos tipos de promociones para impulsar las ventas, entre los que se destaca la implementación de la billetera virtual del Banco Provincia, Cuenta DNI.

“Las promociones bancarias han vuelto a ser quienes traccionaron las ventas, tanto los descuentos, en particular la Cuenta DNI, como las cuotas sin interés de hasta 24 cuotas, que en este contexto fomenta la compra para el consumidor que considera que a medida que pase el tiempo se irá licuando el valor de la cuota”, indicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

Como suele suceder, los comercios que fueron parte del informe abarcan accesorios de computación, de celulares, electrónicos y audios, artículos deportivos y de recreación, artículos para el hogar y para uso personal, calzados y marroquinería, desayunos personalizados, herramientas y artículos de ferretería, indumentaria, perfumería, vinos, licores y librerías.

En lo que va del año, las ventas minoristas en Mar del Plata tuvieron un incremento interanual del 35% en enero, en tanto que puntualmente en el fin de semana largo de Carnaval la suba fue del 30%. En febrero, el aumento de las ventas fue del 32,83%, en marzo del 19% y en abril del 23%. Por su parte, en Semana Santa aumentaron un 27,5% y en el mes de mayo se relevó una mejora del 26%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/06/2022