Comienza la 37° edición de la Fiesta de los Pescadores

Este jueves, entre las doce postulantes, se elegirá a la reina y sus princesas. La cantina típica tendrá acceso con entrada libre y gratuita hasta el 27 de enero.

09/01/2019
Comienza la 37° edición de la Fiesta de los Pescadores
(Foto: prensa Fiesta Nacional de los Pescadores)

Con las lanchitas amarillas de fondo se presentaron en las últimas horas las doce postulantes para “Reina de los Pescadores” en la banquina del Puerto en el marco de la 37° Fiesta de los Pescadores. Tres de ellas serán las nuevas embajadoras de la ciudad y en particular de la comunidad portuaria. A su vez, la cantina típica abrirá sus puertas desde este jueves 10 y se mantendrá hasta el 27 de enero inclusive.

La inauguración de la tradicional Fiesta de los Pescadores será este jueves a las 21.30 en la cantina típica ubicada en la banquina del Puerto con entrada libre y gratuita. El público podrá visitarla y disfrutar de los platos típicos hasta el domingo 27 de enero inclusive.

La fiesta se iniciara este jueves a las 21.30 con la tradicional colada de fideos y el corte de cintas, y a las 22 comenzará la elección de las nuevas embajadoras. Se espera la presencia y participación de autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Como todos los años, desde Prefectura señalaron que estarán a cargo de la seguridad y que trabajarán en conjunto con la Sociedad de Patrones de Pesca hasta el cierre de la carpa. Se espera la participación de marplatenses y turistas ya que es una celebración muy familiar. A las 22 comenzará la “Noche de Reinas”, con la elección de la Reina Nacional de los Pescadores y la despedida de las actuales soberanas, Samanta Brandimarti, Nayla Guzmán y Alejandra Maidana.

Allí desfilarán las doce finalistas que fueron elegidas entre más de 80 participantes: Camila Mustico, Antonella Magali Vidal Ferreyra, Cintia Romina Giménez, Dahiana Daniela Hansen, Daniela Anzaldo, Leonela Belen Todoroff, Julieta Romero, María del Mar Sánchez, Yésica Romina Medina, Chiara Abril Ferradas, Martina Belagardi y Sol Magali Moles. Ellas competirán por ser las nuevas embajadoras del Puerto y Mar del Plata 

 LA PREPARACIÓN DE LAS POSTULANTES 

La Fiesta Nacional de los Pescadores es precursora en eliminar el traje de baño, permitir que participen madres y en quitar el tope de edad. De este modo se busca que la fiesta sea más inclusiva y que las soberanas sean verdaderas embajadoras de la ciudad.

En esta edición se implementó una nueva modalidad de evaluación del jurado. Las finalistas tendrán que presentar un trabajo escrito y oral a través del cual deberán desarrollar como temas “El Puerto, un atractivo lleno de historias” y “Mar del Plata turística los 365 días del año”.

 PROCESIÓN NÁUTICA 

Cabe destacar que el domingo 27 de enero a las 11 se realizará la misa santada con la presencia de autoridades y a las 16 tendrá lugar la concentración en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione, en Rondeau 551.

Y a las 16:15 iniciará la procesión con la imagen de San Salvador, escoltada por abanderados y estandartes, presidida por Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, hacia la Banquina de Pescadores. En el Monumento al Pescadores se depositará una ofrenda floral y luego se hará el embarque y la Procesión náutica surcando las aguas del puerto. Como cada año, el obispo dará su mensaje y una oración por los fallecidos en el mar y arrojo de ofrendas florales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios