Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/03/2019

Comienza la segunda y última etapa de la obra del gasoducto

Con la llegada de dos motocompresores y dos enfriadores a Las Armas, comenzó esta semana la segunda etapa de la obra que permitirá ampliar la cantidad de usuarios residenciales e industriales.

Comienza la segunda y última etapa de la obra del gasoducto
(Foto: ilustrativa / Camuzzi)

La obra del gasoducto que se está realizando en la ciudad bonaerense de Las Armas entró esta semana en la segunda y última etapa de su construcción, la cual se terminaría en julio y permitiría ampliar la cantidad de usuarios residenciales e industriales en la ciudad de Mar del Plata.

Con la presencia del diputado Guillermo Montenegro, llegaron cuatro camiones con el equipamiento necesario para completar la obra de la nueva planta compresora que se está desarrollando en la ciudad bonaerense que se integrará al sistema Tandil-Mar del Plata- De la Costa.

En concreto se trata de la llegada de dos motocompresores de 1200 HP y 65 toneladas cada uno, de la misma manera que llegaron dos enfriadores que permitirán que se finalice la obra que permitirá la incorporación de 85 mil usuarios a la red de gas de Mar del Plata.

Los motocompresores y sus 130 toneladas se descargaron sobre sus bases de hormigón utilizando una grúa telescópica de 180 toneladas de capacidad. Esta tarea da inicio al montaje mecánico de la planta que demandará 90 días de trabajo continuado hasta alcanzar la etapa de pruebas y puesta en marcha.

El diputado marplatense explicó cada una de las fases y adelantó que se finalizarán en julio: “Esto va a bombear el resto del gas para que Mar del Plata pueda cubrir su necesidad. La primera etapa fue la cañería que ya se está terminando, e incluso se pueden ver los caños sobre la ruta 226. La segunda, es ésta, que le da la mayor potencia, y creo que se concluirá para junio-julio, dependiendo de cuestiones climáticas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,