Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/08/2022

Comienza la “vacunación libre” de bebés contra el coronavirus en Mar del Plata

Hasta el momento era necesario esperar el turno correspondiente. Los vacunatorios habilitados.

Comienza la “vacunación libre” de bebés contra el coronavirus en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

A pesar de que el impacto de la pandemia de coronavirus claramente es distinto al de meses atrás e incluso “positivo” para las autoridades sanitarias, el operativo de vacunación contra el coronavirus continúa y este lunes comienza en Mar del Plata y toda la provincia la “vacuna libre” para bebés.

Hasta el momento las personas de entre seis meses y tres años -luego de que se aprobara la aplicación de vacunas contra la covid-19 para ese grupo etario- tenían que esperar el turno para iniciar sus esquemas de vacunación en la ciudad.

Sin embargo, por disposición del Ministerio de Salud de la Provincia, el sistema de turnos que funcionó durante las últimas tres semanas quedará atrás y se liberará la vacunación contra el coronavirus también para bebés.

Leer también:

Para la vacunación liberada -es decir, sin turno previo- se utilizarán los mismos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que se venían utilizando para este grupo etario: el Centro N°1, el de Alto Camet, el de Ameghino y el de Playa Serena (Playas del sur), de lunes a viernes en sus horarios habituales.

Según datos de la Región Sanitaria VIII en las primeras semanas en las que la inscripción era necesaria, se registraron unas 650 niñeces al sistema de turnos, de los cuales ya se había alcanzado a vacunar a la mitad. El universo total de ese grupo etario a vacunar, no obstante, rondaría entre 15 y 16 mil.

CAPS PARA VACUNACIÓN DE BEBÉS

  • Centro N°1 (Colón y Salta).
  • Alto Camet (Cura Brochero 7100 y los Helechos).
  • Ameghino (Luro 10052).
  • Playas Serena (calle 11 N°360 entre 8 y 10).

Por su parte, la vacunación contra el coronavirus se lleva a cabo sin turno previo tanto para primera y segunda dosis como para el primer refuerzo para toda la población a partir de los 3 años, sin otro requisito que llevar el DNI y respetar el intervalo mínimo entre dosis: entre la primera y la segunda (60 días para Astrazeneca y Sputnik V, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer y Moderna) y entre la segunda y la de “de refuerzo” (cuatro meses).

A su vez, también está “liberada” la aplicación del segundo refuerzo para toda persona mayor de 18 años que haya cumplido con el plazo mínimo de cuatro meses desde el primer refuerzo.

POSTAS FIJAS CORONAVIRUS

  • Sede de la Región Sanitaria VIII (Independencia 1223): lunes a viernes, de 8 a 18.
  • CAPPS del Consorcio Portuario (Marlín 404): lunes a viernes, de 8 a 18.
  • Club Chapadmalal de Batán (calle F y 7): lunes a viernes, de 8 a 18.
  • Plaza Mitre (Colón y Mitre): lunes a viernes, de 9 a 15 (se suspende por mal tiempo).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios