Miércoles 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/05/2016

Comienzan las obras de puesta en valor de La Perla y el Torreón

Se trata de inversiones privadas gestionadas por el anterior gobierno por $70 millones. Demorarán entre tres y cuatro años. Involucran la mejora del área de playas y el acondicionamiento del Museo Scaglia.

Comienzan las obras de puesta en valor de La Perla y el Torreón
(Foto archivo QUÉ Digital)

El Ente Municipal de Turismo anunció que en los próximos días comenzarán las obras de puesta en valor del complejo de balnearios La Perla y del Torreón del Monje. Las mismas se realizarán con inversiones privadas de unos $70 millones gestionadas por el anterior gobierno y demandarán entre 3 y 4 años.

Las obras involucran la puesta en valor del Torreón del Monje y de todo el sector de los balnearios de La Perla, mejoras en el área de playas, acondicionamiento del Museo Scaglia y la construcción de 150 cocheras.

El presidente del Emtur, Mario Marchioli, se refirió a las inversiones que se concretarán en las unidades turísticas fiscales “Complejo La Perla (balnearios 1, 2, 3 y 4)” y “El Torreón del Monje” y explicó que las obras de La Perla tendrán un plazo de 3 años y demandaron inversión de $50 millones; mientras que las del Torreón del Monje se concretarán en 4 años por un monto cercano a los $20 millones.

El titular del Emtur resaltó la importancia de estas obras y agradeció al sector empresarial “por confiar en la ciudad y apostar al crecimiento y desarrollo del sector en infraestructura y mejoras determinantes para la mejora de la oferta turística de la ciudad. Estamos muy conformes con estos anuncios porque las obras generan puestos de trabajo y eso favorece a la economía de la ciudad y de los marplatenses”.

Los lineamientos generales del proyecto La Perla

Ampliación de la superficie cubierta del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” en 600 m2 para el alojamiento de los espacios destinados a investigación y áreas de trabajo, con el agregado específico de un esquema de accesibilidad, sanitarios y estacionamiento propio.

– Incorporación de un estacionamiento soterrado para 150 vehículos en una primera etapa.

– Incorporación de un núcleo externo de sanitarios públicos y cafetería temática para el sector de juegos y esparcimiento general.

– Redefinición de áreas deportivas y de recreación.

Tematización integral de la plaza, con foco puesto en las actividades del museo. Se proponen senderos de interpretación, dioramas ambientales y juegos alusivos, equipamiento urbano, luminarias y parquización.

– Reformulación de circulaciones peatonales internas del predio de la plaza, interacción con el Corredor Saludable, ejecución de traza de bicisenda y propuesta de transversalidad plaza/costa a través de la cualificación de solado y traza vehicular.

Para el sector costero establece:

– Ejecución de sanitarios públicos y servicios complementarios independientes de las estructuras de balnearios.

– Propuesta de accesibilidad universal y sustentabilidad para todo el complejo.

Los lineamientos generales para cada estructura edilicia propia son:

– Balneario 1 / Alfonsina: recuperación de visuales hacia el mar a través de la demolición del nivel más un del edificio y refuncionalización integral de los espacios propios del edificio cubiertos y exteriores.

– Balneario 2, Balneario 3, Balneario 4: revisión integral de la estructura edilicia de las instalaciones ajustadas a los nuevos usos por proponer y a la consigna de anualidad de actividades (Mar del Plata 12 Meses), redefinición de lotes de arena afectados a unidades de sombra reducidos en un promedio de 20% aproximadamente y ajuste de todos los espacios a esquemas de accesibilidad universal, sustentabilidad y generación de espacios de uso público (plazas secas, áreas de relax y recreativos).

Ver más: , , , , , ,


Comentarios