Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/04/2020

Cómo desinfectar los alimentos luego de hacer las compras: consejos y recomendaciones

Desde el gobierno municipal difundieron un video para explicar cuál es la mejor forma de limpiar y almacenar los productos alimenticios.

Cómo desinfectar los alimentos luego de hacer las compras: consejos y recomendaciones
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En plena cuarentena para prevenir la transmisión del coronavirus, la Municipalidad de General Pueyrredon realizó y difundió un video para explicar cómo hay que desinfectar los alimentos luego de hacer las compras, en consonancia con las recomendaciones y consejos emitidos por el gobierno en relación al uso y desinfección de los tapabocas o barbijos caseros.

Desde que se declaró la pandemia hay muchas instrucciones circulando sobre cómo desinfectar los alimentos y productos que ingresan a las casas del exterior, aunque siempre la recomendación es acudir a fuentes oficiales, como el Ministerio de Salud de la Nación. En este marco y para aclarar dudas, el gobierno municipal compartió los consejos de María Soledad Iacoponi, del Servicio de Nutrición.

En el video difundido oficialmente se muestra  cómo hay que mantener la desinfección de los espacios de la casa -como son las mesadas y otras superficies- en las que se manipulen los alimentos que se traen del exterior. Es importante tener presente que hay que lavarse las manos con agua y jabón luego de realizar cada paso.

De acuerdo al instructivo, tras realizar las compras se sugiere “desechar las bolsas de plástico en la basura y aquellas bolsas que sean reutilizables se van a colocar para lavar”.

Además en el video se muestra cómo se disponen los productos en la mesada, primero en una zona que no fue desinfectada para luego iniciar la desinfección, que se realiza con alcohol y agua. “Si tienen un spray lo ideal es colocar 70% de alcohol y 30% de agua y rociamos a través de eso con un paño y limpiamos lácteos, conservas, todo lo que trajimos de afuera del hogar”, señaló la especialista.

Por otro lado, también ese explica que, en el caso de los alimentos que tienen envoltorio propio -como pan rallado o queso-, es necesario retirar y desechar ese envoltorio -que fue tocado y manipulado por otras personas- para luego pasar los alimentos a un recipiente previamente higienizado.

Por último, la especialista del Servicio de Nutrición brindó detalles sobre cómo realizar el lavado de frutas y verduras. El proceso se debe realizar en la bacha o pileta de la cocina primero “debajo del chorro de agua” y luego “con lavandina y agua”. Cabe recordar que la correcta proporción para utilizar es la que propone la etiqueta de cada lavandina. “Luego de sumergirla en la preparación hay que esperar entre 5 y 10 minutos; se puede secar en el mismo lugar o repasar un paño limpio y luego guardar”, se señala en el video.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios