Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/09/2022

Cómo es “Tito”, el primer auto eléctrico nacional que se presentará en Mar del Plata

Es producido en el país y será presentado en la ciudad este viernes: incluso, las personas interesadas podrán probarlo.

Cómo es “Tito”, el primer auto eléctrico nacional que se presentará en Mar del Plata
(Foto: Coradir)

El primer auto eléctrico fabricado en Argentina se llama “Tito” y es una de las novedades en la industria nacional que podrá ser conocida esta semana en Mar del Plata: incluso, las personas interesadas y que cuenten con carnet de conducir podrán manejarlo. Cómo es el vehículo y cuándo se podrá conocer presencialmente.

Desde el Ministerio de Economía se hicieron eco de la producción y explicaron meses atrás que fue en 2013 cuando, al iniciar la producción de baterías de litio, la firma Coradir de San Luis se volcó a la producción de automóviles con electromovilidad, sin generación de emisiones de carbono ni gases de efecto invernadero. Tito está compuesto por un 80% de elementos nacionales y es un auto netamente urbano: su velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora y tiene 100 kilómetros de autonomía.

En este caso, la presentación del auto Tito en Mar del Plata estará a cargo de Compañía Arrate y será este viernes desde las 10 de la mañana en avenida Juan B. Justo al 3098 para el público en general y quienes quieran probarlo deberán llevar el DNI y el carnet de conducir.

Según explicaron desde la empresa que fabricó el vehículo, Tito está construido con chasis de acero y carrocería de chapa autoportante, con un motor eléctrico de 4.5kW de potencia y alcanza una velocidad máxima de 65 km/h. A su vez, cuenta con una batería de litio-ferrofosfato colocada debajo del piso con una capacidad de 2000 ciclos de carga, lo que se traduce en unos 200.000 kilómetros de recorrido, y una autonomía de 100 kilómetros.

En relación a su mercado, desde Arrate indicaron que los autos eléctricos presentaron en el primer semestre del 2022 un aumento de su presencia en un 28,7% con respecto al mismo período de 2021. En ese sentido, actualmente Tito tiene un valor de $2.392.500.

Además, el único mantenimiento que requiere Tito es la revisión de los frenos, amortiguadores y neumáticos; y puede cargarse como un electrodoméstico de 220V. Enchufado durante la noche, completa su carga en un lapso de entre 6 y 8 horas, además de permitir cargas parciales. Este auto, además, está pensado para que sea de carga lenta para que las personas que deseen adquirir el producto no tenga que hacer ningún tipo de modificación en su casa.

En cuanto a su interior, el auto eléctrico argentino tiene un volante multifunción para audio y teléfono, levantavidrios eléctricos, apertura remota de puertas, y pantalla multimedia táctil con radio AM/FM, reproductor MP3, cámara de retroceso, Bluetooth, entrada USB y sensores de estacionamiento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios