Lunes 19 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/04/2020

Cómo funciona el protocolo para los repatriados: ya hay más de 50 aislados en hoteles

Llegaron durante el fin de semana y en la mañana de este lunes. Son controlados por el SAME y notificados por la Justicia del aislamiento obligatorio que deben cumplir.

Cómo funciona el protocolo para los repatriados: ya hay más de 50 aislados en hoteles
(Foto: prensa MGP)

El viernes a última hora después de terminar de “aceitar” las puntos legales correspondientes, el intendente Guillermo Montenegro anunció que a partir de ese momento a los argentinos repatriados que llegaran a Mar del Plata en medio de la cuarentena por el coronavirus se los derivaría a lugares de aislamiento exclusivo, como hoteles adaptados, y ya no a sus casas como ocurría hasta el momento. La medida se puso en práctica rápidamente durante el fin de semana y este lunes ya había más de 50 marplatenses alojados en al menos dos hoteles cedidos al Municipio.

Los primeros pasajeros marplatenses que fueron destinados para cumplir su aislamiento obligatorio durante 14 días a hoteles llegaron entre el fin de semana y la mañana de este lunes desde Ezeiza, repatriados de países como Brasil, Perú y Miami, principalmente.

En este sentido, el titular del SAME Mar del Plata, Juan Di Mateo, explicó en diálogo con radio Brisas (98.5) que en las últimas 48 horas llegaron a Mar del Plata unos cinco micros más combis y autos particulares con marplatenses repatriados.

De esta manera, el funcionario detalló que durante este lunes se completó el cupo disponible para alojar a personas en el Hotel Regidor, ubicado en Yrigoyen al 1300, con 48 personas al tiempo que se abrió otro más en la que en principio se alojó a otras cinco.

“Todos estos pasajeros fueron controlados desde el lugar de origen, una vez llegados a Ezeiza tuvieron un segundo control y nuevamente cuando llegaron a Mar del Plata, previo a ingreso al hotel, se les hizo la desinfección y la notificación judicial del cumplimiento obligatoria de la cuarentena por parte de la Policía Ecológica. El SAME les hace control de temperatura y control de síntomas”, explicó Di Mateo.

Asimismo, puntualizó que en principio ninguno de los repatriados presentó hasta el momento síntomas aunque la medida de prevención apunta a evitar posibles contagios a partir de casos asintomáticos. En este sentido, cabe recordar que el gobierno municipal comenzará a realizar por esos días testeos masivos a 1912 marplatenses que también se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio por haber llegado de países con circulación del virus desde que se declaró la pandemia.

En los hoteles permanece personal de enfermería las 24 horas, que trabaja en conjunto con la Cruz Roja y Defensa Civil, que a su vez se encarga de la logística para la alimentación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,