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12/06/2019

Cómo funciona “Lunes al costo”, el programa para fomentar descuentos

Fue presentado por el Municipio con la intención de promover la producción local y resguardar el costo de vida. Hasta el momento están adheridas quince firmas.

Cómo funciona “Lunes al costo”, el programa para fomentar descuentos
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Con la intención de promover la producción local y resguardar el costo de vida del consumidor, el Municipio anunció este miércoles la puesta en marcha del programa “Lunes al costo”, que busca ofrecer productos al costo una vez a la semana en comercios de distintos rubros que se sumen a la iniciativa.

El programa tiene por objetivo “fomentar las cadenas de comercialización que favorecen la producción local y el cuidado del costo de vida del consumidor” y, concretamente, estipula que cada comercio adherido pueda ofrecer los lunes algunos productos al costo, que esos productos sean publicitados por el Municipio y que el vecino pueda acercarse y tener el beneficio de comprarlos al costo, es decir con un descuento en relación al precio que se adquiere habitualmente.

Por el momento son quince las empresas o firmas locales que se han unido a esta iniciativa en la que aceptan vender productos al costo durante los lunes para que el consumidor tenga acceso a ellos sin pagar los valores habituales. En www.mardelplata.gob.ar/lunesalcosto se encuentran los comercios y productos y allí se irán actualizando a medida que se incorporen más.

En la presentación, el intendente Carlos Arroyo sostuvo que “el objetivo es lograr un abaratamiento de los costos de los productos de consumo diario, habida cuenta de la situación económica que estamos pasando”. Y sumó: “Es obvio que los municipios no controlan la macroeconomía pero sí podemos resolver muchos de microeconomía y tratar de cuidar al consumidor y a los comercios locales”.

Asimismo, el jefe comunal remarcó que esta propuesta “es muy sencilla, al alcance de los ciudadanos y que les permitirá tener todos los lunes las ofertas de los comerciantes que voluntariamente quieren adherir al sistem”.

Entre las marcas adheridas se encuentran carnicerías, empresas lácteas, pesqueras y farmacias, entre otras.

COMERCIOS ADHERIDOS

Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo y Modernización, Massimo Macchiavello, expresó: “El comercio adhiere y elige los productos voluntariamente, lo cual de ninguna manera afecta su negocio, ni su margen ni su rentabilidad, simplemente es una acción que ayuda a traer público nuevo y al mismo tiempo beneficia al vecino que necesita cuidar su bolsillo, acercándole los productos al costo”.

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