Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/05/2022

Cómo funcionan los colectivos este miércoles en Mar del Plata

Según lo dispuesto por la UTA en el marco del conflicto salarial, los detalles del funcionamiento del servicio en Mar del Plata durante el feriado nacional por el censo.

Cómo funcionan los colectivos este miércoles en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

A la espera de definiciones en torno a la negociación salarial que derivó en el paro de este martes, según lo previsto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) este miércoles se retomó el servicio de colectivos en Mar del Plata y en las ciudades del interior del país pero con frecuencias especiales. Los detalles, en una jornada atravesada por el Censo 2022 y posibles definiciones en la paritaria nacional.

Tras el final de la prórroga de la conciliación obligatoria, el lunes el gremio que nuclea a los choferes de colectivos de Mar del Plata decidió iniciar un paro de 72 horas de actividades, y las primeras 24 se completaron este martes.

No obstante, las 48 horas restantes de la medida de fuerza se cumplirán, en caso de no ratificarse el principio de acuerdo anunciado este martes, el jueves y el viernes.

La decisión de desdoblar la medida de fuerza nació en la importancia de garantizar el servicio durante este miércoles, en el que se desarrolla el censo nacional 2022. Tal es así, que se definió que las y los censistas que se acrediten como tales tendrán la posibilidad de viajar sin costo en los colectivos urbanos y de media distancia en Mar del Plata durante toda la jornada.

Leer también:

No obstante, el servicio de este miércoles tendrá un régimen especial: al ser una fecha dispuesta como feriado nacional según la normativa vigente (que además establece la restricción a actividad comercial, gastronómica y de recreación hasta las 20), los colectivos de líneas urbanas y de media distancia funcionarán con frecuencias “disminuidas” tal como sucede, por ejemplo, los domingos.

A su vez, fuentes oficiales confirmaron a Qué digital que durante el censo funcionará la línea dependiente de Provincia Costa Azul que une a Mar del Plata con otras ciudades como Miramar u Otamendi. Los horarios de los servicios a Miramar, por ejemplo, en su mayoría, desde las 7:00 saldrán de la terminal cada una hora. Los horarios de todas las frecuencias se pueden consultar en su página oficial.

colectivos mar del plata

(Foto: Qué digital)

Mientras tanto, si bien inicialmente el paro se retomará el jueves y viernes, se espera que a lo largo del miércoles haya novedades con firmes posibilidades de que la medida de fuerza quede sin efecto al realizarse una reunión entre el gremio y las autoridades empresariales en las que se terminará de sellar el principio de acuerdo alcanzado este martes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios