Jueves 09 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/06/2022

Cómo funcionan los servicios municipales en el fin de semana “extra largo”

Un repaso por las guardias esenciales que se mantendrán desde este viernes y hasta el lunes inclusive por los feriados en Mar del Plata.

Cómo funcionan los servicios municipales en el fin de semana “extra largo”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Por el fin de semana “extra largo” que se extiende desde este viernes y hasta el lunes inclusive desde el gobierno dieron a conocer cómo funcionan los servicios municipales en Mar del Plata, con la atención de la salud en los cinco centros con guardias de 24 horas y el servicio de recolección de basura con operatoria normal, entre otras áreas.

De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Salud los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que funcionarán durante los cuatro días son los que cuentan con atención las 24 horas diariamente: Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 kilómetro 17), Playa Serena (calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro N° 2 (12 de Octubre 4445). Asimismo, recordaron que ante cualquier emergencia médica las y los vecinos se pueden comunicar al 107 de forma gratuita.

Teniendo en cuenta que el fin de semana largo se inició este viernes 17 en conmemoración por la muerte de Martín Miguel de Güemes y se extenderá hasta el lunes 20 por el Día de la Bandera, desde el gobierno municipal también destacaron que el servicio de recolección de basura funcionará con el cronograma habitual correspondiente a cada una de las jornadas.

Leer también:

Por su parte, desde la Secretaría de Seguridad señalaron que se mantendrá la disponibilidad habitual de los servicios, por que el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 horas en Mar del Plata, en tanto que Defensa Civil seguirá recibiendo casos de urgencias a través de la línea telefónica 103.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social detallaron que el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102 y desde la Dirección de Políticas de Género recordaron que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

También desde Desarrollo Social recordaron que el servicio de sepelio gratuito se mantiene todos los días de 9 a 13 (consultas al 4996625 o 4996623) y que el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle sigue vigente y se puede reportar la presencia de personas durmiendo en la calle ante el intenso frío a través de WhatsApp al 2235209122 o al 147.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios