Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
14/09/2016

Cómo y dónde colaborar con los damnificados por el temporal

Es para los cientos de personas que fueron evacuadas y debieron abandonar sus hogares. Más allá de la ayuda enviada por Provincia y Nación, se piden donaciones para los que menos tienen.

Cómo y dónde colaborar con los damnificados por el temporal
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A partir del fuerte temporal de lluvia y viento que azota a la ciudad, en distintos puntos de la ciudad se reciben donaciones para colaborar con los más de 200 evacuados, quienes debieron dejar sus viviendas como consecuencia del alerta meteorológico vigente. Más allá de la ayuda enviada por Provincia y Nación, además del Ejército, se pide colaboración para los que menos tienen.

En ese marco, desde el Municipio solicitaron a la población que quienes quieran y puedan colaborar, acerquen sus donaciones a los centros de evacuados en Azopardo al 7010, Etchegaray 252 o al Municipio, donde se dispuso la presencia de una guardia operativa. En concreto, se necesitan pañales, lavandina, colchones, zapatillas, mantas, ropa, ropa interior y alimentos.

Por su parte, desde la agrupación social Los Sin Techo, de Patria Grande, piden donaciones de ropa para chicos, alimentos no perecederos, frazadas y colchones. Quienes puedan colaborar, se pueden acercar a Galpón de los Sin Techo en William Morris 7300 o al Centro Cultural América Libre, en 20 de Septiembre y San Martín. Además, desde Barrios de Pie Mar del Plata hacen lo propio en Falucho 4313. “Hay familias que necesitan ropa, calzado, frazadas y pañales”, puntualizaron.

En ese mismo sentido, la organización Jóvenes Solidarios de Mar del Plata también comenzó una campaña para recolectar donaciones y quienes quieran colaborar pueden hacerlo desde hoy y hasta el viernes, de 17 a 20, en la sede ubicada en Matheu 3180. El Frente Popular también empezó una campaña similar para ayudar “a las miles de familias afectadas” y por eso desde las 14 de este miércoles reciben aportes de pañales, frazadas, ropa, agua mineral y alimentos no perecederos en 14 de Julio 1017.

En el marco del alerta vigente, la ONG “Nada es imposible” también lleva adelante su campaña para recolectar donaciones para los más afectados por el temporal. Justamente por eso, piden agua  mineral, lavandina, velas y alimentos no perecederos, además de ropa, colchones y materiales. Las donaciones se reciben de 9 a 12 y de 14 a 18 en Brown 4898. Otros lugares para aportar son: 9 de Julio 3581 (Movimiento 26 de Julio) y 9 de Juli 3575.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/09/2016