Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/11/2020

Con la presencia de Julio Aro, un jardín marplatense homenajeó a un excombatiente 

El Jardín Municipal N°29 presentó una bandera institucional en homenaje a José Luis del Hierro, excombatiente que además le da el nombre al establecimiento educativo.  

Con la presencia de Julio Aro, un jardín marplatense homenajeó a un excombatiente 
(Foto: Prensa MGP)

Con la presencia del marplatense postulado para competir por el Premio Nobel de la Paz, Julio Aro, y el intendente Guillermo Montenegro, el Jardín Municipal N°29 presentó este viernes una bandera institucional para rendir homenaje al excombatiente José Luis del Hierro, quien además le dio el nombre al establecimiento.  

Mientras avanza su candidatura al premio Nobel por su importante tarea de identificación de los soldados argentinos y británicos muertos en las Islas Malvinas, el presidente de la Fundación No Me Olvides participó de la ceremonia institucional en el jardín ubicado en el barrio Félix U. Camet.  

Puntualmente, este nuevo homenaje a Del Hierro tiene que ver con la creación de una bandera propia del jardín, que además lleva su nombre. 

De la ceremonia, además de Aro, participaron integrantes de la comunidad educativa, Juan José del Hierro, hermano del homenajeado, funcionarios y el intendente municipal, quien además contó que fue compañero de colegio del excombatiente.  

“Es un orgullo ir a un Jardín que tiene el nombre de un amigo y es un honor tener la bandera para acompañar a Juanjo y a José Luis. Es la mejor forma en que lo podemos recordar”, comentó el intendente durante el acto. 

Leer también:

Malena Bustos, directora del Jardín, destacó el surgimiento de la idea de creación de la Bandera y la colaboración de los alumnos en su elección: “Hoy tenemos el inmenso orgullo de presentar nuestra Bandera en ausencia de nuestros principales protagonistas que son los niños. Esto nos va a dar impulso para que cuando volvamos a la presencialidad, hagamos otro acto, porque ellos son hacedores de nuestra Bandera”. 

 Juan José, hermano del ex combatiente caído en Malvinas, agradeció el homenaje y sostuvo que “es un honor que se recuerde a José Luis a través de los chicos. Donde hay vida, hay esperanza y futuro”, agradeció. 

En cuanto a la bandera, indicaron que se confeccionó mediante el trabajo virtual, con participación activa de las y los alumnos y también del artista plástico Gustavo Martín Fermoselle, quien representó a Del Hierro, con ideas de la familia y docentes, a través de un personaje animado. A partir de ahora, la bandera institucional acompañará los actos de las distintas efemérides y será el símbolo del establecimiento. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios