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14/05/2021

Con más de 1600 ventas por día, el “Plan Federal de Ferias” sigue en Mar del Plata

La feria itinerante impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social permanecerá en la ciudad durante mayo y junio.

Con más de 1600 ventas por día, el “Plan Federal de Ferias” sigue en Mar del Plata
(Fotos: Qué digital)

En la primera semana completa en Mar del Plata, el “Plan Federal de Ferias” registra un promedio de 1600 ventas por día en la ciudad y desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmaron su permanencia al menos durante todo mayo y junio. Actualmente, la feria itinerante funciona en cinco puntos durante la semana y proyectan que también pueda instalarse los sábados.

Casi 2000 personas y un promedio de 1600 ventas diarias registra el “Plan Federal de Ferias” en Mar del Plata con la “Feria del Buen Vivir” que este viernes cumple su semana completa instalada cada día en un punto distintos de la ciudad, de 9 a 13, y con precios accesibles de variados rubros, aunque la principal demanda se la lleva la oferta de carnicería.

Desde la Dirección Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmaron que la feria permanecerá en Mar del Plata y mantendrá el mismo esquema de ubicación en barrios durante mayo y junio para acceder, con precios accesibles, a carnes, productos de almacén, limpieza, entre otros.

En detalle, la feria se instala cada semana bajo el siguiente cronograma:

  • Lunes: en la Vieja Usina de Rondeau y Magallanes
  • Martes: en la plaza Plaza Peralta Ramos de Colón  y 14 de julio.
  • Miércoles: en el barrio Centenario, en Chile y Peña
  • Jueves : en la Cooperativa Nuevo Amanecer, en Tierra del Fuego y Luro
  • Viernes: en el barrio Belisario Roldán, en Calaza y Roca.

 

Asimismo, sus organizadores adelantaron que buscan que también pueda instalarse los sábado en Batán, aunque ello todavía no fue confirmado.

El Plan Federal de Ferias articula sus acciones con provincias y municipios, como el caso de Mar del Plata, en busca de “generar alternativas comerciales orientadas a abastecer los mercados internos”. A su vez, el programa “promueve cadenas cortas de comercialización, con menores costos económicos y ambientales, propiciando también la asociación de los diferentes eslabones productivos locales, y garantizando la accesibilidad de alimentos por parte de la población a precios justos y accesibles”.

Y entre sus objetivos, se encuentran “contribuir al desarrollo local a través de la implementación de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por trabajadoras y trabajadores de la economía social y popular” y “garantizar la inserción de la producción de las y los trabajadores de la economía social y popular en el mercado local a los efectos de valorizar su trabajo e incrementar sus ingresos”.

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14/05/2021