Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/07/2021

Con protocolo, habilitaron las visitas en residencias de personas mayores

Desde este miércoles se retomaron las visitas en las instituciones en las que la totalidad de sus residentes y trabajadores estén vacunados.

Con protocolo, habilitaron las visitas en residencias de personas mayores
(Foto: archivo / Qué digital)

Con la actualización de un protocolo y teniendo en cuenta el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus, desde este miércoles quedaron habilitadas las visitas familiares a las residencias de personas mayores de la Provincia de Buenos Aires en las que la totalidad de sus residentes y trabajadores estén vacunados.

El anuncio del regreso de las visitas a las residencias de larga estadía había sido realizado este martes por el gobernador Axel Kicillof y este miércoles ya se puso en vigencia la medida a partir de un protocolo que establece que las instituciones no deberán registrar casos sospechosos o confirmados de covid-19 o contactos estrechos con casos positivos durante 14 días.

De acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Salud bonaerense, en cada establecimiento se permite el ingreso de hasta dos visitantes por persona.

El protocolo fija que lugar donde se realizará el encuentro deberá garantizar el distanciamiento preventivo de dos metros entre las personas, puede ser al aire libre o en espacios amplios ventilados y además estipula que los responsables de las instituciones deben diseñar un cronograma de visitas para que todos los residentes que lo deseen cuenten con al menos una visita cada 15 días.

Leer también:

Asimismo, plantea que en el caso de que alguno de los visitantes presente síntomas compatibles con covid-19 en las 48 horas posteriores a la visita se deberá informar a la institución para que rápidamente implemente las medidas preventivas que correspondan.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense explicaron que la mayor parte de los residentes y del personal de los establecimientos en territorio bonaerense recibió la pauta de vacunación completa contra el coronavirus, como en el caso de Mar del Plata donde hace casi dos semanas la Unidad de Gestión Local de PAMI terminó la vacunación en cada una de las residencias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,