Jueves 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/08/2019

“Con semejante crisis pocos se acuerdan del ARA San Juan”

Familiares de los 44 submarinistas, agrupados en la querella del abogado Luis Tagliapietra, difundieron un duro comunicado tras la derrota del oficialismo en las PASO. “Vamos a  seguir pidiendo incansablemente por justicia”.

“Con semejante crisis pocos se acuerdan del ARA San Juan”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El grupo de familiares de los submarinistas desaparecidos del ARA San Juan encolumnados en la querella del abogado Luis Tagliapietra, difundieron un duro comunicado contra el gobierno del presidente Mauricio Macri, tras la derrota del oficialismo en las PASO y la suba del dólar: “Con semejante crisis pocos se acuerdan del ARA San Juan”, manifestaron.

Mientras esperan poder rendirle homenaje a los 44 submarinistas con la réplica a escala de la nave que permanece estacionada en Punta Mogotes a la espera que alguien les dé una respuesta, un grupo de familiares volvió a expresar su descontento con la gestión de Mauricio Macri y el ministro de Defensa Oscar Aguad, y lo realizado para garantizar la justicia y el esclarecimiento de los sucedido.

“Con semejante crisis pocos se acuerdan del ARA San Juan, pero es nuestro deseo recordarles que desde que sufrimos la desaparición de nuestros seres queridos tuvimos que soportar del presidente y comandante en jefe de las fuerzas Armadas, Mauricio Macri, desprecio, maltrato y destrato. Ni hablar de su Ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien ha sido sostenido en su cargo, sin ningún sentido, más allá de las múltiples denuncias y pedidos de renuncia y juicio político”, manifestaron.

A continuación, volvieron a denunciar el “ninguneo” de las autoridades y la falta de avances en la investigación: “Estos hombres nos siguen ninguneando hasta el día de hoy, a nosotros, pero lo que es peor a nuestros seres queridos que dieron la vida bajo su mando y que hasta ahora no tenemos ni siquiera un lugar donde dejarles una flor, ni hablar de justicia, una justicia operada por el poder ejecutivo que aún hoy sigue manteniendo ‘planchada’ la investigación”.

Asimismo, dando por finalizada la gestión del presidente y perdidas las elecciones generales, lamentaron que haya estado “a la altura de semejante tragedia” y mencionaron que “nunca supo qué hacer y nunca quiso explicarnos nada, mucho menos reconocer sus responsabilidades”.

A su vez, recordaron el acampe que mantuvieron durante 52 días en Plaza de Mayo exigiendo que se contrate una empresa para buscar la nave y sus tripulantes. “Al fin lo logramos, y después de eso, nada. La nada misma”.

Por último, lamentaron que no haya habido “ni el más mínimo gesto de honrarlos” y ratificaron que van a “seguir pidiendo incansablemente por justicia para nuestros ‘44 del ARA San Juan’, porque ellos ya no se pueden defender y nosotros tenemos que hablar por ellos, y lo haremos hasta nuestro último suspiro”, y cerraron con un mensaje para el presidente: “Con tanta insensibilidad lo único que podemos esperar es que se vaya pronto, nosotros esperamos que así sea”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,