Sábado 28 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/11/2021

Con un festival, retoman los reclamos por la terminación del polideportivo de Camet

Este sábado realizarán la sexta “Jornada Deportiva Solidaria” para reclamar al Municipio que termine las obras tal como lo está haciendo con el ubicado en el complejo Centenario.

Con un festival, retoman los reclamos por la terminación del polideportivo de Camet
(Foto: archivo / Qué digital)

Este mes, el gobierno de Guillermo Montenegro anunció la puesta en marcha de las obras para finalizar el polideportivo barrial del complejo Centenario y, con el objetivo de reclamar al gobierno municipal el pronto inicio de las obras también en el ubicado en el Parque Camet, vecinos volverán a llevar adelante una jornada de visibilización.

En 2015, cuando terminó la gestión de Gustavo Pulti, dos de los cinco polideportivos barriales que llevó adelante su gestión quedaron sin terminar: el del Centenario y el de Parque Camet. La gestión de Carlos Arroyo paralizó las obras y el de Montenegro debió tomar posesión de las estructuras sin terminal no sin antes acordar por los 43 millones que se le debían a la firma Centro de Construcciones.

Leer también:

Tras ese acuerdo, el Municipio anunció el reimpulso de las obras y la apertura de la licitación para finalizar el polideportivo del barrio “Bernardino Rivadavia”, y finalmente las obras comenzaron en los primeros días del mes. Sin embargo, aún no hubo mayores anuncios vinculados al complejo de Camet.

Es por eso que la “Red Juntxs por Camet” anunciaron la realización de un festival en el predio del polideportivo (Gandhi y La Aurora) para retomar los reclamos que llevan adelante desde hace años en busca de la finalización de las obras que dotarán al barrio de un espacio de valor deportivo, cultural y social.

Es así que este sábado desde las 14 habrá espectáculos musicales, actividades deportivas, feria de emprendedores, intervenciones de distintas comunidades educativas de la zona y talleres recreativos para jóvenes bajo la consigna “Apertura ya”.

Leer también:

“Desde hace 6 años venimos reclamando el reinicio de la obra y denunciando el abandono por parte de las autoridades municipales. El polideportivo para nuestro barrio es acceso a actividades deportivas, recreativas culturales y de prevención. Es inclusión y encuentro de vecinos y vecinas de todas las edades. Es un barrio más seguro. Es acceso y garantía de derechos“, expresaron desde el colectivo de cara a la actividad de esta tarde.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios