Martes 21 de mayo | Mar del Plata
20/02/2015

Concentración, marcha y dolor por la muerte de Mirian Flurin

La familia de la joven asesinada por estrangulamiento se manifestó frente a la Municipalidad y pidió justicia. Afirman no tener dudas de que el autor del crimen es una de sus exparejas. Piden que el hombre sea detenido.

Concentración, marcha y dolor por la muerte de Mirian Flurin
(Fotos: Lucho Gargiulo)

La familia de Mirian Flurin, la joven de 29 años asesinada días atrás por estrangulamiento, desconoce el paradero de tres de sus cinco hijos. Afirman que una de sus exparejas es el autor del crimen y piden que sea detenido. Este viernes, entre el dolor y la impotencia, se concentraron frente a la Municipalidad y marcharon por la avenida Luro junto a ONG’s y organizaciones sociales y políticas para exigir justicia.

La muerte de Mirian fue el triste final de una historia de pareja cargada de violencia. Así, al menos, lo entienden los familiares de la joven. “No sabemos dónde están las nenas. Queremos al menos saber si están bien“, expresaron durante la convocatoria desde el entorno de la víctima. Su asesinato ocurrió mientras la mujer luchaba por la tenencia de sus hijos.

Pasadas las 17 cerca de un centenar de personas se concentró en la esquina de Hipólito Yrigoyen y avenida Luro. Alzaron la voz para pedir justicia por Mirian y levantaron carteles con mensajes alusivos al pedido de que el caso se esclarezca, mientras que desde las ONG’s EnRed y Mar de Lucha hicieron extensivo el reclamo a todas las víctimas de violencia de género y de casos de femicidio que tienen lugar en la ciudad y el país.

MARCHA FEMICIDIO MIRIAM 04

Acompañaron también integrantes de Las Rojas, Mumalá, Pan y Rosas, Hijos, La Santoro, el MTR, la Multisectorial de la Mujer, Pequeños Luchadores. Mujeres del CTA, Partido Obrero y Barrios Unidos en Lucha, entre otras organizaciones.

La presencia en la marcha de Rocío Girat y de Victoria Montenegro (ex pareja de Cristian Pilotti) fueron importantes para evidenciar que la punta del ovillo de esta muerte, fue el maltrato. Así, la concentración se realizó bajo la consigna “Ni una más! Basta de femicidios”.

Por el momento no hay personas detenidas por el asesinato de Mirian Flurin. Sin embargo, los familiares afirman estar convencidos de que el autor material del crimen es una de sus exparejas, con quien la joven mantuvo “una relación enfermiza durante años”, con la violencia como un factor que estuvo siempre presente.

El cuerpo de Mirian  fue hallado el pasado martes en el kilómetro 392 de la ruta 2, donde llevaba unos tres días sin vida, según los peritos que trabajaron en el lugar. Sus familiares piden que se haga justicia y aseguran que se trata “sin ninguna duda” de un caso de femicidio, por el que responsabilizan a una de la exparejas de la joven.

Todavía no está detenido. Nos dijeron que no había peligro de que se fugue, pero aparte de su detención lo que más nos preocupa son las nenas, que ni sabemos cómo ni donde están“, expresaron sus familiares durante la marcha.

 

Ver más: , , , , ,

20/02/2015