Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/10/2014

Reducen la condena a “La Hiena” Barrios por el accidente de 2010

Deberá cumplir 3 años y 7 meses de prisión por la muerte de Yamila González. Además fue inhabilitado a conducir por 7 años.

Reducen la condena a “La Hiena” Barrios por el accidente de 2010
(Foto: archivo Télam)

La Cámara de Casación confirmó la condena a Rodrigo “La Hiena” Barrios por la muerte de Yamila González, ocurrida durante un accidente de tránsito en enero de 2010, pero le redujo la pena a 3 años y 7 meses de prisión.

Las fuentes judiciales aseguraron a Télam que el fallo de la sala I de la Cámara de Casación Penal bonaerense consideró que la pena impuesta es de cumplimiento efectivo, y dispuso además la inhabilitación para conducir durante siete años.

Ese tribunal había condenado al ex boxeador a 4 años de prisión y a 8 años de inhabilitación para conducir, pero apenas cumplió 22 días en prisión, ya que fue excarcelado tras el pago de una fianza de 200 mil pesos.

La madre de la joven embarazada que murió en el accidente provocado por el boxeador, pidió que tras el fallo del Tribunal de Casación Penal bonaerense que confirmó su condena, se ordene la detención del boxeador.

Se trata de Graciela Morales, quien manifestó que si bien le cayó como “un balde de agua fría” que a Barrios le reduzcan la pena de cuatro años a tres años y siete meses, está “conforme” si con esa decisión va preso.

El hecho por el que se lo juzgó ocurrió el 24 de enero de 2010, en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho de Mar del Plata, cuando “La Hiena” conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147.

Este último auto, que se estaba por detener por la luz roja del semáforo, se desplazó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos la joven embarazada Yamila González, quien falleció horas más tarde.

A pesar del choque, “La Hiena” escapó y después colisionó con una camioneta Ford F100 en el “camino viejo” a Miramar, y tras descender y observar que no había heridos siguió su marcha.

(Fuente: Télam)

Ver más: ,