Jueves 13 de junio | Mar del Plata
02/12/2020

Conductores de remises denuncian despidos “arbitrarios” y “persecución gremial”

Desde Uscarra denuncian que la cooperativa Paso Car’s echó a dos trabajadores que se iban a presentar como candidatos a delegados del sindicato. Exigen su reincorporación.

Conductores de remises denuncian despidos “arbitrarios” y “persecución gremial”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Los choferes nucleados en la Unión Sindical de Choferes de Autos Rurales, Remises y Autos de Alquiler (Uscarra) se declaró en estado de asamblea permanente luego de denunciar que la cooperativa Paso Car’s despidió a dos trabajadores que se iban a presentar como candidatos en la elección del delegado del gremio.

El joven sindicato que nuclea a los conductores de remises en Mar del Plata se encuentra en alerta y denuncia “despidos arbitrarios” y “persecución gremial” por parte de la cooperativa.

Según informaron, días atrás le comunicaron a la cooperativa la intención de los trabajadores de organizarse en torno al sindicato y elegir a dos precandidatos a delegado para representarlos. Su función, explican, sería la de “defender las condiciones laborales, de seguridad, de higiene, de malos tratos”.

Leer también:

Sin embargo, después de comunicar a la empresa esta decisión, aseguran que ambos choferes fueron excluidos de la cooperativa “sin mediar ningún tipo de preaviso ni descargo como no solo marcan sus estatutos si no también su ‘precario’ reglamento interno”, denunciaron.

Asimismo, denunciaron que la decisión fue tomada “sin siquiera consultarlo con los titulares de los vehículos, quienes son los que brindan su capital para realizar las tareas”.

Frente a esta situación, desde el gremio no descartan realizar medidas de fuerza y protestas contra la decisión de la cooperativa. Hasta tanto los reincorporen, se declararon en estado de asamblea permanente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/12/2020