Viernes 19 de abril | Mar del Plata
27/08/2015

Conexiones domiciliarias: el HCD citó a Camuzzi para pedirle explicaciones

Luego de que desde distintos sectores le apuntaran por no hacerse cargo de las obras, el concejal Pablo Retamoza invitó a las autoridades a que aclaren la situación para intentar resolver el conflicto. La reunión será el 8 de septiembre.

Conexiones domiciliarias: el HCD citó a Camuzzi para pedirle explicaciones
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Por iniciativa del concejal del Frente para la Victoria Pablo Retamoza, la empresa Camuzzi fue citada a una reunión en el Concejo Deliberante –prevista para el próximo 8 de septiembre- para analizar las irregularidades que vienen denunciado distintos sectores en torno a las conexiones domiciliarias.

Desde hace cerca de un mes, desde el Foro de la Construcción y el Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires salieron públicamente a denunciar que Camuzzi había dejado de hacerse cargo de las obras de conexión domiciliaria, a partir de las quejas de los vecinos de distintos barrios de la ciudad.

La empresa propuso, entre otras soluciones a su actual situación, la construcción de un nuevo gasoducto, pero como “no queda claro el problema”, según dijo el concejal Retamoza, el martes 8 de septiembre autoridades de la empresa deberían presentarse en el recinto.

Además, se invitará a representantes de la Uocra, el Centro de Constructores, el Colegio de Arquitectos, la Cámara de la Industria de la Construcción, el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Técnicos, entre otros.

“La paralización de estas obras en los barrios genera perjuicios y deterioro en la calidad de vida de los vecinos, lo cual merece un urgente tratamiento de la problemática para que no continúe prolongándose en el tiempo”, indicó el concejal del Frente para la Victoria y candidato a renovar su banca por el Frente Marplatense.

Respecto de los motivos por los cuales Camuzzi no se estaría haciendo cargo de los costos de las conexiones domiciliarias, Retamoza señaló: “Primero han exigido en los proyectos para conexión de la red de gas, obras secundarias, tales como refuerzos de cañerías o caños paralelos a los existentes, junto a los cambios de válvula en el Paraje La Envernada. El costo de estas obras Camuzzi se lo quiere trasladar al usuario. Y ahora la empresa demandan la construcción de un nuevo gasoducto de 180km. como única solución”, argumentó.

A su vez, el concejal afirmó que la empresa “se niega a concluir los proyectos que han iniciado, así como a comenzar nuevos proyectos, y esto genera una paralización de las oportunidades laborales para la construcción”.

Por último y de cara a la reunión, Retamoza sostuvo: “Tenemos en claro que los servicios públicos domiciliarios son un derecho colectivo, como estipula la Ley 24.076, y debe garantizarse su prestación como un medio para lograr un nivel de vida adecuado que permita el desarrollo de las personas y de las comunidades, es por esto que estamos invitando a las autoridades de la empresa para que den explicaciones sobre lo que está ocurriendo y apuntemos juntos a resolver este conflicto”.

Ver más: , , , , , , , , ,

27/08/2015