Jueves 20 de junio | Mar del Plata
23/12/2016

“Confié en la Justicia, no esperaba esta respuesta”

Marianela, cuñada de Mirian, habló en medio del dolor tras la absolución de Eduardo Gatto, único imputado por el femicidio . “Nos queda empezar de cero, no voy a parar hasta que se haga justicia”, aseguró y criticó a la fiscalía.

“Confié en la Justicia, no esperaba esta respuesta”
(Fotos: QUÉ Digital)

Desgarrados. Esa es la única palabra que podría describir el dolor de la familia de Mirian Flurin, tras la absolución de Eduardo Gatto, único imputado por el femicidio de la mujer de 29 años. Minutos después de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 3 diera a conocer su sentencia, y entre lágrimas, la cuñada de Mirian –Marianela- aseguró: “La verdad es que confié en la Justicia hasta lo último, no esperaba esta respuesta”.

Acompañada por Juan, hermano de la víctima, y Patricia Gordon, en representación de En Red, Marianela se mostró dolida y con bronca. Y con razón: “Lo único que queríamos era justicia, este hijo de mil puta salió libre; fue él, ella se bancó años de maltrato, él la hacía prostituir, la perseguía, le desarmaba los hogares”.

En ese marco, Marianela se refirió al impacto de la resolución judicial y consideró: “A Mirian no nos la va a devolver nadie, la única esperanza que teníamos era que se hiciera justicia para que ella pudiera descansar en paz”.

Consultada sobre el rol que cumplió el Ministerio Público Fiscal -cuestionado por los magistrados en su resolución- para la joven “no se investigó como se tendría que haber investigado”. “Si no era perpetua, por lo menos que lo tuvieran adentro unos años más así se seguía la investigación, porque el único sospechoso es él”, advirtió.

JUICIO SENTENCIA GATTO MIRIAN FLURIN (2)

En ese mismo sentido, la familia de Mirian cuestionó la ausencia del fiscal Juan Pablo Lódola, quien pese a que existía la posibilidad concreta de la absolución, no se presentó en la audiencia y ej su lugar estuvo un secretario. “¿El fiscal Lódola dénde estaba? Si era nuestro defensor tendría que habernos acompañado hasta lo último”, se lamentó la mujer y criticó también a Eduardo Amavet, quien inicialmente estuvo a cargo de la causa, pero luego -sin explicación oficial de por medio- hubo un cambio entre dos fiscalías que afectaron diversas causas, entre ellas esta.

Finalmente, y notablemente conmovida, Marianela aseguró que pese al resultado del juicio, continuarán pidiendo justicia. “Nos queda empezar de cero, no voy a parar hasta que se haga justicia”, subrayó, antes de completar: “El femicidio de Mirian se tiene que pagar, haya sido quien haya sido. Y además vamos a pelear por nuestros sobrinos, no vamos a permitir que él esté cerca de los hijos de Mirian”.

DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO AL FEMICIDIO

En este marco, Patricia Gordon se refirió también a la sentencia e hizo su propia lectura de lo ocurrido. En ese sentido, consideró que por fuera de la absolución “los fundamentos que se leyeron de la sentencia dejan muy claro que Gatto era una persona violenta, fuerte y yo creo, desde otra mirada, que hay sobradas pruebas de que él podría ser el autor del femicidio”.“También es interesante el planteo que se le hace al fiscal Lódola -continuó la profesional- porque evidentemente quedaron cosas sin investigar; sabemos que la violencia de género va creciendo y puede terminar siendo un femicidio y nosotros creemos que esté es un caso de esto”.

Asimismo, para Gordon es y será fundamental el acompañamiento a la familia para así llegar “a las últimas consecuencias para que haya Justicia por la memoria de Mirian y por todas las mujeres que son asesinadas”. “Esto se puede apelar y es una lucha que empieza ahora y la vamos a seguir dando”, adelantó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/12/2016