Martes 23 de julio | Mar del Plata
25/08/2020

Confirman 159 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata

Así se desprende del parte de este martes a la noche. En total, las personas que cursan la enfermedad pasaron a ser 978.

Confirman 159 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata
(Fotos: ilustrativas / Qué digital)

En su único reporte diario, la Municipalidad informó este martes pasadas las 23 que durante la jornada se registraron 159 nuevos casos positivos de coronavirus en Mar del Plata, al tiempo que se sumaron otros 62 recuperados. De esta manera, por cuarto día consecutivo se registran más de cien casos, y el promedio diario en la última semana subió a 119.

Tras el nuevo récord de casos diarios del lunes, la última actualización de datos cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) difundida por la Secretaría de Salud municipal dio cuenta que en las últimas 24 horas se detectaron 159 nuevos casos por lo que la cantidad de personas que al menos hasta este martes a la noche cursaban la enfermedad en Mar del Plata eran 978.

Es que, por otro lado, el reporte de la Municipalidad informó que hubo otros 62 recuperados y el total de altas registradas desde el inicio de la pandemia subió a 1523.

Luego de haber ingresado en etapa de circulación comunitaria y prescindir de los partes ampliados por la gran cantidad de contagiados, esta noche la Secretaría de Salud detalló los porcentajes de la procedencia de los casos contabilizados desde el inicio de la pandemia: del total de 2571, 43% fueron contactos estrechos de casos confirmados previamente, el 27% no presentaron nexo epidemológico y el 12% corresponde a personal de salud.

Por otro lado, el 9% son pacientes y el 2% personal de instituciones cerradas de salud. Otro 3%, en tanto, fue catalogado como “personal esencial”, mientras que 2% tenía nexo en una pesquera, 1% eran repatriados y 1% procedentes de zonas de circulación comunitaria.

En lo que respecta a las muertes, el reporte diario de la Secretaría de Salud oficializó dos que habían sido informadas públicamente días atrás y que ocurrieron el jueves pasado: un hombre de de 60 años y otro de 75 estaban internados en el hospital modular.

De esta manera, aún restan sumarse a la estadística oficial al menos otros 12 fallecimientos informados por instituciones de salud, entre ellos los registrados en los últimos dos días: un hombre de 79 años fallecido el domingo por el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) -en realidad se trató de un caso positivo detectado postmortem– y la muerte del lunes de un hombre de 70 años que estaba internado en el Hospital Privado de Comunidad.

Leer también:

Las otras 10 muertes registradas en las últimas semanas en la ciudad que no figuran en las estadísticas municipales son: las cuatro conocidas el sábado (tres hombres de 48, 94 y 89 años y una mujer de 90 años que permanecían internados en Hospital Privado de Comunidad), una informadas el viernes (un hombre de 88 años que falleció el jueves en el HPC), tres conocidas el jueves (dos mujeres de 81 y 83 años y un hombre de 88 años en el HPC), una de una mujer de 94 años difundida el miércoles pasado por el HPC y otra de una mujer de 95 años comunicada por el mismo hospital el 8 de agosto.

Con los nuevos datos otorgados por la Municipalidad, además de las mencionadas 12 muertes que aún no fueron oficializadas, hasta este martes por la noche se acumulan 2571 casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 978 están activos, 1523 se recuperaron y recibieron el alta médica, mientras que al menos 71 personas fallecieron.

El aumento de casos en los últimos dos meses fue tal que, del total de 2571 casos de coronavirus confirmados en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, 2519 se sumaron en los últimos 51 días. Además, solo en los últimos siete días el total acumulado es de 835 casos con un promedio diario de 119 nuevos contagios.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de la Nación de este martes por la noche, en las últimas 24 horas se registraron 8.771 nuevos casos positivos de coronavirus (el lunes habían sido 8.713) en todo el país. De esa manera, el total acumulado en Argentina ascendió a 359.638.

Del total de esos casos, 1.183 (0,3%) son importados, 87.216 (24,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 219.449 (61%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, en las últimas 24 horas hubo 198 muertes muertes por covid-19 en todo el país (el lunes había sido el récord de 382), con lo cual el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia ascendió a 7.563. Por su parte, el total de altas informadas es de 263.202.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/08/2020