Miércoles 25 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/07/2020

Confirman 23 casos de coronavirus en otro geriátrico de Mar del Plata

Lo confirmó la secretaria de Salud en una conferencia de prensa. Se detectaron a partir de testeos realizados en las últimas horas tras la muerte de un residente con covid.

Confirman 23 casos de coronavirus en otro geriátrico de Mar del Plata
(Foto: Qué digital)

El brote de coronavirus continúa en crecimiento en Mar del Plata a casi un mes de su surgimiento y este viernes se confirmaron 23 nuevos casos en un nuevo geriátrico de la ciudad, en el cual días atrás se había conocido el fallecimiento un residente que dio positivo en covid-19 tras ser internado en un sanatorio privado con neumonía.

La confirmación fue realizada este viernes por la secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, en una conferencia de prensa en la que aclaró que los 23 casos no están comprendidos en el parte emitido en la noche de este jueves por la Municipalidad (y del que todavía se espera la ampliación) a partir de que los datos fueron cargados en la mañana de este viernes en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

“Nos acaban de informar resultados de hisopados que hizo la Municipalidad ayer, se confirmaron ahora a la mañana 23 casos en un geriátrico”, anunció Bernabei en conferencia de prensa.

Se trata del geriátrico La Armonía, ubicado en Matheu al 5300, según confirmaron fuentes oficiales. “En ese geriátrico la primera alarma saltó con el fallecimiento de un paciente que fue trasladado con neumonía a un centro asistencial y en un test de protocolo dio positivo de coronavirus”, explicó Bernabei.

Ese caso es el de un hombre de 90 años que falleció el miércoles en un sanatorio privado y así había sido informado en el parte oficial de esa jornada.

“Rápidamente se concurrió al geriátrico, se aisló a todo el personal pero evidentemente la fase contagio ya había ocurrido”, expuso la funcionaria.

De esta manera, el geriátrico La Armonía se transforma en un nuevo foco de contagio en Mar del Plata en el marco del brote iniciado hace un mes, entre los cuales se encuentran además otros dos hogares de ancianos: el Námaste y El Hogar de los Abuelos.

Cabe recordar que el parte nocturno del jueves de la Municipalidad dio cuenta de 23 nuevos casos detectados durante esa jornada. De esta manera, eran 737 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, con 379 activos, 335 que fueron dados de alta y 23 personas fallecieron. A esos números deben agregarse ahora los 23 casos del nuevo geriátrico que impactarán recién en el parte nocturno de este viernes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,