Miércoles 10 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/06/2020

Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata

Se trata de un nuevo trabajador de la Clínica Colón y de una joven que volvió repatriada desde Andorra. Ahora, son seis los casos activos en la ciudad.

Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata
(Foto: qué digital)

Tras ocho días sin ser detectados casos positivos de coronavirus en Mar del Plata, este miércoles por la noche se confirmaron dos nuevos pacientes infectados en la ciudad: un nuevo trabajador de la Clínica Colón y una joven de 22 años que llegó repatriada desde Andorra, por lo que ahora son seis los casos que se encuentran activos. Además, siguen a la espera de resultados de los testeos 20 personas, entre ellas los cinco tripulantes del barco Natalia.

Leer también:

De acuerdo al parte nocturno de la Municipalidad, el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) comunicó este miércoles dos nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad. Por un lado, una joven repatriada que no había sido reportada oficialmente como sospechosa y que su caso se detectó a partir de los hisopados privados que realiza el Municipio a personas asintomáticas que provienen de zonas de transmisión comunitaria.

En ese marco, la paciente se encontraba aislada en un hotel que dispuso el Municipio para los repatriados.

El otro caso corresponde a un hombre de 31 años que se desempeña en la Clínica Colón. Desde la institución detallaron que se trata de un trabajador administrativo del área de emergencias, el cual mantenía contacto estrecho con el primer trabajador infectado de clínica, que se confirmó como positivo el pasado 22 de mayo.

“El empleado de la guardia permanecía aislado desde hacía diez días en su domicilio como medida preventiva y se encuentra totalmente asintomático”, explicaron desde la clínica al tiempo que sumaron que se encuentra recibiendo el tratamiento correspondiente, según las indicaciones del Comité de Infectología y el Ministerio de Salud de la Nación.

Por otro lado, el informe del SISA detalló que durante la tarde de este miércoles ingresaron diez nuevas personas en estudio que se sumaron a las 24 que había hasta el mediodía, aunque horas más tarde se desestimaron 13, una de esas sospechosas se confirmó como positivo y ahora quedan 20 a la espera de resultados.

Entre esos 20 que esperan sus estudios para saber si se encuentran o no infectados aparecen los cinco trabajadores del barco “Natalia” que regresó este martes a la ciudad, dos trabajadores de la salud con sintomatología gripal, siete personas diagnosticadas con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), dos contactos estrechos de caso confirmado, dos personas con nexo epidemiológico de viaje a México, dos que fueron diagnosticadas con fiebre y otros síntomas respiratorios.

De esta manera, hasta este miércoles a la noche los casos activos de coronavirus en Mar del Plata son seis: un hombre de 94 años con IRAG, una joven de 22 años repatriada de Andorra y cuatro trabajadores de la salud, de los cuales uno que se desempeña en un sanatorio del Gran Buenos Aires, dos en la Clínica Colón y otro en el Hospital Houssay.

Hasta el momento y desde el inicio de la pandemia, en a ciudad se registraron 38 casos positivos de coronavirus, de los cuales 29 ya recibieron el alta y 3 fallecieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este miércoles por la noche, a lo largo de la jornada se sumaron 949 nuevos casos positivos de coronavirus (el martes habían sido 904), por lo que el total en el país pasó a ser de 19.268 infectados.  

Del total de esos casos, 977 (5,1%) son importados, 8.217 (42,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.941 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último parte nacional emitido hubo trece nuevas muertes por lo que el total de fallecidos en todo el país desde el inicio de la pandemia es de 583 personas. De esas nuevas muertes, cuatro fueron en la Provincia de Buenos Aires.

coronavirus mar del plata

(Foto: Alejandro Santa Cruz / Télam)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios