Jueves 06 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/03/2020

Confirman dos nuevos casos positivos de coronavirus en Mar del Plata

Se trata de una joven de 22 años proveniente de Estados Unidos y un hombre de 30 años que regresó de Brasil.

Confirman dos nuevos casos positivos de coronavirus en Mar del Plata
(Foto: Ministerio de Salud de la Nación)

Dos casos que se encontraban en estudio fueron confirmados como positivos de coronavirus en Mar del Plata, según el último informe de este miércoles dado a conocer por el gobierno municipal. De esta manera, el total es de seis casos en la ciudad, entre ellos uno fallecido. Además, durante esta jornada se descartaron otros siete casos sospechosos, pero se sumaron cuatro nuevos que están en estudio.

De acuerdo al parte difundido en la noche de este miércoles por la Municipalidad, en el último informe el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), confirmó como positivos dos casos sospechosos que estaban en estudio. Se trata de una mujer de 22 años proveniente de Estados Unidos y un hombre de 30 años que regresó de Brasil.

De esta manera, se suman al total de los otros cuatros casos positivos en Mar del Plata: un hombre de 66 años proveniente de Estados Unidos, otro de 51 años, que había regresado de España, y un joven de 26 años que volvió de Estados Unidos, todos internados en distintos establecimientos privados. Por su parte cabe recordar que un paciente -de 71 años- falleció este martes.

Leer también:

Cabe recordar que en el primer parte del miércoles de la Municipalidad se informó que había nueve casos de personas sospechadas de estar infectadas con coronavirus, a la espera de los resultados de los estudios realizados en el instituto Malbrán. En este sentido, además de los dos que fueron confirmado como positivos, los otros siete fueron descartados, entre ellos el de una mujer de 79 años con IRAG que falleció por dicha infección y que fue desestimada como caso de coronavirus.

De todas maneras, a lo largo del día se sumaron otros cuatro nuevos sospechosos: un hombre de 30 años, otro de 69 años, otro de 58 años sin nexo epidemiológico y una mujer de 84 años proveniente de Brasil.

De esta manera, hasta este miércoles a la noche, el total de casos en Mar del Plata es de seis casos confirmados de coronavirus -con un fallecido y cinco internados- y cuatro casos sospechosos aguardando los resultados.

A nivel nacional, según el último parte informativo del Ministerio de Salud, a lo largo del miércoles se registraron en todo el país un total de 117 nuevos casos positivos de coronavirus, de forma que ya se alcanzaron los 502 casos, de los cuales ocho murieron.

La mayoría de los casos son importados, aunque advierten que un porcentaje importante se trata de contactos estrechos, y la menor parte de circulación comunitaria, sobre todo en la región conocida como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye Capital Federal y municipios circundantes. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,