Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/06/2020

Confirman dos nuevos casos positivos de coronavirus en Mar del Plata

Se trata de un joven repatriado de Perú y de un trabajador de la salud, que se suman al obrero de la pesca que fue detectado más temprano durante este jueves.

Confirman dos nuevos casos positivos de coronavirus en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de la detección del caso de coronavirus de un joven que llegó a la ciudad para trabajar en la pesca, durante la noche de este jueves fueron confirmados otros dos casos positivos de coronavirus en Mar del Plata, entre ellos un joven repatriado de Perú y un trabajador de la salud, que se considera como un caso “autóctono”. De esta manera, son cinco los casos activos y en tratamiento.

El parte oficial emitido en la noche de este jueves por la Municipalidad basado en el informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), ratificó en primer lugar el caso del joven 24 años, procedente de Lomas de Zamora y trabajador de la pesca, que había sido informado durante la tarde y que permanece asintomático y en aislamiento en un hotel que dispuso la empresa contratista.

Leer también:

Pero además el parte nocturno confirmó otros dos casos positivos detectados a lo largo de la jornada.

Uno de ellos es un joven de 26 años, residente de Mar del Plata y repatriado de Perú, con síntomas leves, que permanece en aislamiento en el hotel dispuesto por el Municipio. Y el otro caso corresponde también a un joven de 26 años, trabajador de la salud, que registra síntomas leves, es residente de la ciudad y permanece en aislamiento domiciliario.

Este último caso se presenta como un caso “autóctono” por lo que queda atrás la cuenta de más de diez días sin registrar casos de este tipo para poder acceder (en caso de llegar a 21) a la fase 5 de la cuarentena.

Por su parte, en la jornada se sumaron a las 19 personas que había en estudio desde el miércoles otros 26 pacientes que presentaron sintomatología compatible. No obstante, de ese total de 45 pudieron desestimarse 29, y además de los tres casos positivos, quedaron 13 personas a la espera de resultados: cuatro fueron diagnosticadas con neumonía, una presenta fiebre y otros síntomas respiratorios, dos tienen sintomatología gripal, dos son trabajadores de seguridad con síndrome gripal y cuatro son trabajadores de la salud con síndrome gripal.

De esta manera, este jueves pasaron a ser cinco los casos activos de coronavirus en Mar del Plata: la trabajadora de la salud proveniente de Bolivia, de 30 años, que permanece en aislamiento domiciliario; el joven cordobés de 23 años que permanece asintomático y en un hotel; el trabajador portuario de 24 años que está aislado en un hotel; el joven de 26 años repatriado de Perú y un trabajador de la salud de 26 años.

Así, desde el inicio de la pandemia, en la ciudad se registraron 47 casos positivos de coronavirus, de los cuales 38 ya recibieron el alta y 4 fallecieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este jueves por la tarde, a lo largo del día se sumaron 2.606 nuevos casos positivos de coronavirus (el miércoles habían sido 2.635), por lo que el total acumulado en Argentina pasó a ser de 52.457 infectados.  

Del total de esos casos, 1.061 (2%) son importados, 19.202 (36,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 22.078 (42,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Asimismo, en las últimas horas se registraron 34 nuevas muertes por covid-19 en todo el país, por lo que el total desde el inicio de la pandemia ascendió a  1.150 decesos. Por su parte, hasta el momento el total de altas informadas son 14.788.coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,