Domingo 29 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/03/2020

Confirman dos nuevos casos y son tres las personas con coronavirus en Mar del Plata

Lo confirmaron desde el Municipio tras recibir los resultados de los análisis enviados al Instituto Malbrán. Además, hay cuatro casos sospechosos y en aislamiento.

Confirman dos nuevos casos y son tres las personas con coronavirus en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / prensa Ministerio de Salud de la Nación)

Este sábado, tras la llegada de los resultados de los estudios correspondientes, el Municipio confirmó que son tres los casos de coronavirus en Mar del Plata, ya que se sumaron dos nuevos pacientes, diagnosticados con la enfermedad. Según se informó se trata de un hombre de 66 años proveniente de Estados Unidos y otro de 51, que había regresado de España.

De esta forma, además del caso positivo que había sido confirmado inicialmente -un hombre de 71 años que permanece internado en la Clínica 25 de Mayo- ahora se sumaron dos nuevos pacientes con coronavirus en Mar del Plata, según el informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA).

En paralelo, son cuatro los casos sospechosos en el Partido de General Pueyrredon, a la espera de la confirmación o la desestimación por parte del laboratorio. Esto, teniendo en cuenta que el viernes por la noche se sumó un nuevo caso sospechoso, pero también fueron descartados dos: un menor que había regresado de España y una mujer de 28 años. Y además, el sábado por la tarde se descartó un tercero, el de una mujer de 66 años proveniente de Francia.

Y en lo relativo a los dos nuevos casos de coronavirus positivos, se trata de un paciente de 66 años proveniente de Estados Unidos y otro de 51 años, que había regresado de España.

A nivel país, aún no se registraron casos autóctonos. Hasta este sábado al mediodía, el número de infectados en Argentina llegaba a 158 confirmados, los últimos 30 sumados en las últimas horas. Hasta el momento hubo cuatro muertes por coronavirus en Argentina.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,