Viernes 05 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/04/2020

Confirman el décimo paciente infectado con coronavirus en Mar del Plata

Se trata de una mujer que regresó desde España. Son siete las personas que siguen internadas, mientras que dos fallecieron y uno pudo recuperarse.

Confirman el décimo paciente infectado con coronavirus en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Ministerio de Salud)

En el segundo parte oficial del miércoles, la Municipalidad de General Pueyrredon confirmó un nuevo caso de coronavirus en Mar del Plata: se trata del décimo paciente que contrae la enfermedad en Mar del Plata. Es una mujer que regresó en las últimas semanas desde España. Hasta el momento, siete infectados permanecen internados, dos murieron y uno logró recuperarse. Además, persisten un total de 4 casos sospechosos.

En el último parte del miércoles entregado por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) y difundido por la Municipalidad, se confirmó el décimo caso de Covid-19 en el distrito.

Se trata de una mujer que había regresado de España, presentaba síntomas y esperaba hasta las primeras horas de la tarde junto a otras doce personas por los resultados de las muestras enviadas a los laboratorios del Instituto Nacional de Epidemiología (INE) y al Hospital Interzonal.

No obstante, de los restantes 12 casos sospechosos, se desestimaron 10, ocho de ellos personas con Infección respiratoria Aguda Grave (IRAG) y otras dos que habían tenido un contacto estrecho con un caso positivo.

Asimismo, en las últimas horas se sumaron dos casos sospechosos más al sistema de salud local: ambos por padecer IRAG, sobre quienes de inmediato recae la sospecha. Esos dos se suman a los otros dos que aún esperan resultados, por lo que al término del miércoles hay un total de 4 hisopados enviados a los laboratorios de los cuales se espera saber si son personas infectadas.

En cuanto a los casos confirmados, de los diez que ya se registraron, siete permanecen internados en situación de aislamiento y observación constante. Por su parte, cabe recordar que dos personas resultaron fallecidas y sólo una pudo recuperarse.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

nivel nacional, según el último parte informativo de este miércoles por la tarde del Ministerio de Salud, a lo largo del día se confirmaron en todo el país un total de 79 nuevos casos positivos de coronavirus (el martes se habían sumado 88), de forma que ya se alcanzaron los 1133 infectados.

Del total de esos casos, 580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hasta el momento, en Argentina hubo un total de 31 muertes de personas infectadas con Covid-19. Las útlimas cuatro se registraron este miércoles: tres hombres de 55, 71 y 66 años, respectivamente, y una mujer de 63 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,