Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/12/2021

Anuncian la “vacunación libre” para tercera dosis de refuerzo para mayores de 60 años

Lo confirmó este miércoles el gobernador Axel Kicillof al cumplirse un año del inicio del operativo de vacunación contra el coronavirus. También alcanza a trabajadores de salud.

Anuncian la “vacunación libre” para tercera dosis de refuerzo para mayores de 60 años
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno provincial anunció oficialmente este miércoles la extensión de la “vacunación libre” contra el coronavirus, es decir sin esperar la asignación de turnos, para las terceras dosis de refuerzo para personas mayores de 60 años y trabajadores y trabajadoras de salud una vez cumplido el lapso mínimo de cuatro meses luego de haber completado el esquema original con dos dosis.

Mientras a nivel nacional y provincial sigue en marcha la convocatoria para que más personas inicien sus esquemas y otras tantas los completen con las dos dosis, este miércoles el gobernador Axel Kicillof anunció al cumplirse un año del inicio del operativo de inmunización contra el covid-19 que a partir de este jueves se iniciará una nueva etapa de “vacunación libre” para mayores de 60 años y también para el personal de salud que tienen que recibir su tercera dosis de refuerzo ya que a partir de ahora ya no deberán esperar el turno para ir a inocularse.

En el caso de la tercera dosis de refuerzo se debe tener en cuenta que es necesario esperar el plazo mínimo de cuatro meses luego a haber completado el esquema original con dos dosis, de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades sanitarias.

La medida también alcanza a todas personas inmunocomprometidas que ya estaban alcanzadas con la aplicación de una tercera dosis, aunque en su caso el tiempo de espera tras haber recibido las dos dosis originales es menor: de un mes.

De esta manera, en Mar del Plata se mantiene la “vacunación libre” para toda la población a partir de los 3 años, sin necesidad de inscripción previa o turno para primera o segunda dosis. Los requisitos son llevar el DNI, estar acompañado por un mayor en caso de los más chicos y respetar el tiempo interdosis recomendado para cada una de las vacunas: 60 días para Astrazeneca Sputnik V, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer Moderna.

Y desde ahora se suma que las personas mayores de 60 años y el personal de salud también podrán concurrir sin turno previo para recibir la dosis de refuerzo, en caso de haber cumplido los cuatro meses de haber completado el esquema original de dos dosis, lo mismo que ocurrirá con las personas inmunocomprometidas que tiene que recibir su tercera dosis con plazo de espera de un mes tras la aplicación de la dos originales. Por su parte, deberán seguir esperando los turnos para recibir el refuerzo las personas menores de 60 años.

Leer también:

Actualmente, en Mar del Plata se encuentran en funcionamiento seis vacunatorios fijos: la sede de la Universidad ubicada en Mateotti al 61 (Mtteotti y Juan B. Justo); el Club Chapadmalal de Batán; el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario, que están abiertos en el horario de lunes a viernes de 8 a 19.30 y sábados y domingos de 8 a 14, además de la sede regional de IOMA (Independencia 2742) que funciona de lunes a viernes hasta las 16. A ellos se suman cada semana distintas postas itinerantes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios